Agencias

La tecnología o cómo enmascaran las agencias su falta de creatividad

La tecnología o cómo enmascaran las agencias su falta de creatividadTras algunos días de relativa calma, el Ad Contrarian, Bob Hoffman ha vuelto con fuerzas renovadas para hablar en su blog sobre la situación de las grandes agencias como WPP, IPG, Omnicom, Publicis o Dentsu.

En esta ocasión, Hoffman critica las inversiones de los grandes grupos que en los últimos años se han enfocado hacia la tecnología y el mundo digital cuando, en realidad, el verdadero elemento diferenciador de las agencias, lo que los demás no pueden ofrecer, es la creatividad.

“Los consultores pueden ofrecer a sus clientes mejores estrategias; las compañías de datos y analíticas mejores números y las “martech”, mejores servicios tecnológicos pero ninguna puede ofrecer mejores ideas creativas”, asegura.

Y resulta paradójico, señala, que precisamente las agencias que insisten constantemente a sus clientes en la necesidad de diferenciarse, están “desenfatizando su único elemento diferenciador”.

Además, según The Pivotal Research Group, los clientes comienzan a implementar la compra programática in-house, algo que para Hoffman “no es buena señal”.

Para el Ad Contrarian, la tendencia de los servicios de marketing es a separarse cada vez más de las agencias y apostar por firmas especializadas o por sus equipos in-house.

“Las agencias se está diversificando hacia áreas en las que tienen desventajas y están dejando aquella en la que tienen una evidente ventaja de lado. Esta es una mala estrategia”, añade.

Cada día surgen nuevos medios y formas de comunicación o distribución pero solo aquellas agencias con ideas creativas serán los verdaderos ganadores.

“Las circunstancias cambian, los principios no. La industria publicitaria gira en torno a las ideas. La agencia que crea que la tecnología puede enmascarar la falta de imaginación tendrá problemas”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir