líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tecnología, datos y contenido, claves en la diferenciación de las agencias, según M.Sorrell

Martin Sorrell ha presentado los resultados del tercer trimestre de su empresa, WPP y de paso, ha querido analizar la situación actual de las agencias y los anunciantes. De esta manera, Sorrell ha destacado como factores decisivos para la adjudicación de las grandes cuentas de los clientes las capacidades de las agencias de aprovecharse de la tecnología, los datos y el contenido para la creación de campañas.

«En mi opinión, estas son las 3 áreas determinantes para la elección de las agencias», asegura Sorrell. Además, con respecto a su grupo, WPP ha expresado su intención de integrar sus servicios de una «manera estratégica», destacando cómo los medios y la creatividad gracias al content marketing están cada día más cerca.

Además, ha querido destacar la posición de WPP y de sus agencias como prueba para animar a los marketeros a invertir en el medio digital y señala la importancia de una buena inversión en medios y una buena optimización, dos elementos que considera «críticos».

También ha puesto el foco en el rumbo que están tomando sus clientes con estrategias hacia los mercados en crecimiento como Asía del Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Africa, donde existe un mercado potencial de 1.000 millones de consumidores. Las marcas en estos mercados se orientan a invertir en capacidad mientras que, según asegura Sorrell, en los más maduros los objetivos son mantener o aumentar su cuota.

 

Ver "Mad Men" ayuda a mejorar nuestra inteligencia emocionalAnteriorSigueinteAsí son los jóvenes de la Generación Z

Noticias recomendadas