Agencias

La tecnología que veremos en 2011

Los amantes de los dispositivos electrónicos no pueden dejar de preguntarse qué será lo nuevo en tecnologías este año que empieza. Luego de que Apple haya presentado su iPad, el iPhone 4 y que Microsoft introduzca al mercado su tan esperado Windows Phone 7, las previsiones del 2011 son para algunos algo inimaginable. Expertos en tecnología nos revelan un poco lo que está por llegar. Aquí les presentamos la lista de las tendencias más llamativas.

Televisores conectados a la red
Este año, los televisores más vendidos serán aquellos con acceso a internet. Así lo prometen empresas como Apple con su ejemplar Apple TV, un televisor con tecnología híbrida la cual promete una nueva experiencia televisiva para sus usuarios. Gracias a esta nueva tendencia, las series de televisión y películas podrán ser compradas por internet en excelente calidad y podrán ser disfrutadas en la comodidad del hogar, esta vez, en pantalla grande.

Esta nueva tendencia en televisores lleva el nombre de: HbbTV, lo cual es una tecnología con idioma html que fusiona el funcionamiento de los programas de televisión y de los contenidos de internet.

Es decir, que ahora el espectador podrá ver un programa de viajes y tan sólo con un clic sobre la ciudad presentada podrá acceder mediante un hipervínculo hacia la página de internet donde pueda realizar su reserva de viaje en la misma pantalla del televisor.

Tecnología 3D
Ya no será necesario ir al cine para admirar su película favorita en 3D, ya que el 2011 promete traer televisores y tabletas con tecnologías 3D sin necesidad de ningún accesorio externo. Así despedimos de manera definitiva el uso de las lentes 3D en los cines.

La nube de datos “Cloudstreaming”
Tampoco será necesario tener un ordenador lento debido a la gran colección de películas y música grabadas, ya que con la ayuda de la nube de datos los archivos se podrán grabar sin necesidad de causar molestias de espacio y además los archivos podrán ser utilizados en cualquier lugar y a cualquier hora.

Videotelefonía
El futuro ha llegado. Aquello que todos imaginaban en los programas del futuro es lo que pretende la tecnología de la videotelefonía, hablar por teléfono mientras se ven a las caras. En la actualidad, esto sólo es posible con el iPhone 4 pero en el futuro más dispositivos móviles tendrán esta función.

Tecnología 4G en el móvil
Quien tenga un smartphone podrá navegar donde sea que se encuentre. La marca HTC tiene ahora un nuevo equipo con tecnología 4G, la cual promete una conexión mucho más rápida para sus usuarios. Este año saldrán al mercado más móviles con esta tecnología, la cual ofrecerá grandes cambios en el uso del internet móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir