líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe de la WFA y The Observatory International

La tendencia hacia las agencias creativas in-house toma impulso con el COVID-19

Según el informe "Global Trends in Creative In-Housing", el 57% de los anunciantes encuestados ya optan por agencias creativas in-house.

La pandemia del coronavirus ha provocado una serie de importantes cambios en múltiples sectores. El del marketing y la publicidad no ha sido ajeno a esta transformación, y de ello dan fe numerosos estudios relacionados con la industria, que demuestran las tendencias que el COVID-19 ha acelerado.

Según un informe reciente de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y The Observatory International «Global Trends in Creative In-Housing», el 57% de las multinacionales ya optan por agencias creativas in-house. Esta es una de las tendencias que se han visto impulsadas por la irrupción de la crisis del coronavirus, una situación sin precedentes que demanda soluciones rápidas a las empresas para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Según Stephan Loerke, director ejecutivo de la WFA, «lo que esta encuesta destaca es la necesidad de roles y responsabilidades claramente definidos, así como una claridad sobre el alcance del trabajo para cada agencia, interna y externa». «Tener un desequilibrio en los procesos de trabajo crea problemas y desafíos que podrían significar que ninguno de los recursos se utiliza a la máxima capacidad», añade. La encuesta ha sido realizada a un total de 53 anunciantes con un gasto anual total de 83.000 millones de dólares.

Entre los principales puntos clave que se desprenden en el informe y recoge The Drum, se encuentra que esta tendencia hacia el aumento de los equipos creativos internos se ha visto de igual modo impulsada por el universo digital, con un 74% de este tipo de agencias establecidas en los últimos cinco años.

Además de revelar que el 57% de los encuestados tiene actualmente una agencia creativa in-house, el informe señala que un 17% está considerando optar por este tipo de equipo.

Pero, ¿qué razones llevan a los anunciantes a escoger esta forma de trabajo? Una mejor integración (64%), un mayor conocimiento de la marca (59%) y la eficiencia de costes (30%).

Por otro lado, el informe apunta que los equipos creativos internos cuentan ahora con más trabajo, y el 82% afirma que su carga de trabajo ha aumentado durante el pasado año.

Así y todo, el 95% de los anunciantes asegura que continúa trabajando con agencias externas y que el 37% de la producción creativa proviene de equipos internos. En el caso del 40% de las compañías, las agencias internas y externas compiten en determinados proyectos.

 

Glovo confía a Roman la gestión de su comunicación digitalAnteriorSigueinteLa empresa en Internet: destacar mediante posicionamiento SEO

Noticias recomendadas