Agencias

LA UE APRUEBA LA FUSIÓN ENTRE WPP Y GREY

Después de un largo proceso, la Comisión Europea aprobó ayer la adquisición de Grey Global Group por parte del WPP Group, por lo que los accionistas de Grey ya tienen el camino libre para votar sobre la venta. La Comisión ha concluido que la fusión “no impediría de forma significativa la competencia efectiva”.

WPP acordó la compra de Grey en septiembre. Pero a pesar de que el acuerdo obtuvo rápidamente la aprobación reguladora en Estados Unidos, se encontró con un obstáculo inesperado en noviembre, cuando la Comisión solicitó información adicional.

Basándose en el precio de las acciones de WPP ayer, los accionistas de Grey obtendrán 1.610 millones de dólares en efectivo y acciones de WPP. Ahora Grey fijará una reunión de accionistas para votar sobre el acuerdo. En ella, la fusión tendrá que superar dos obstáculos más: lograr la aprobación de dos tercios del poder de voto de las acciones en circulación de Grey y dos tercios del número total de estas acciones.

El segundo obstáculo significa que el acuerdo tiene que ser aprobado por los accionistas externos para que la fusión se materialice. Sin embargo, esta aprobación es probable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir