Agencias

La unión entre Omnicom y Publicis cada vez más real: el megagrupo ha superado las leyes antitrust en Estados Unidos

FRANCE PUBLICIS MERGEREn verano, los dos grandes grupos de agencias Publicis y Omnicom anunciaron su unión, un pacto mediante el cual el panorama publicitario cambiará de manera notable, pero el proceso de fusión es largo y laborioso.

Por ahora parece que ya se ha superado una primera barrera, y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado la unión Omincom Publicis, considerando que la fusión no viola las leyes antitrust.

Países como Canadá, Turquía, India, Sudáfrica y Corea del Sur también han dado el visto bueno a esta unión, mientras que en Europa y China todavía se está analizando la naturaleza de esta fusión tan mastodóntica.

Los líderes de ambos grupos se muestran satisfechos y seguros, dando por hecho que no habrá ningún tipo de problema legal, aunque son conscientes del largo proceso que les queda por delante, a pesar de que “el trabajo duro ya está hecho”, tal y como ha afirmado Maurice Lévy, CEO de Publicis.

Ya veremos el resultado de esta gigante unión que creará un grupo de agencias muy competitivo que cambiará las reglas del juego para rivales como WPP.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir