Agencias

 La vida después del Covid-19

La vida después del COVID-19: Podcast by Carat Capítulo 1, "La humanización de las marcas"

Carat estrena "La humanización de las marcas", el primer capítulo de su podcast "La vida después del COVID-19" con grandes expertos del sector.

Podcast CaratA raíz de la publicación del paper La vida después del Covid-19 Carat presenta ahora una serie de podcasts con los que da continuidad a su reflexión sobre el impacto de la pandemia en el mundo del marketing y la comunicación y en los que se aborda los diferentes escenarios a los que nos enfrentamos a la hora de construir una marca.

Este nuevo formato de La vida después del Covid-19 consiste en 6 capítulos de audio en los que, en 6 mesas redondas moderadas por el equipo de Carat, se pone a debate y se reflexiona sobre la tan necesaria humanización de las marcas en un ecosistema digital desbordado, la nueva movilidad, las oportunidades y retos para generar una verdadera omniexperiencia de marca, y el impacto de la crisis en una sociedad que renace.

El primer podcast de esta serie, titulado “La humanización de las marcas”, está dedicado a uno de los grandes asuntos que ha puesto sobre la mesa la crisis sanitaria del coronavirus. El debate, moderado por Cristina Moyano, CSO de Carat España, cuenta con la presencia de Alex Pallete – Founder Chief strategy officer PICNIC - José Luis Arbeo –  exCMO BBVA - Gonzalo Figari – CIO Dentsu X- Juan Luis Aguirrezabal – Responsable Publicidad y Marca de Iberdrola - y María López-Chicheri - Founder at Sioux.

Algunos de los aspectos concretos abordados en esta mesa de debate son, por ejemplo, si las marcas han estado a la altura y van a formar parte de los pocos buenos recuerdos y sensaciones que deja la pandemia entre nosotros, la necesidad real para una marca de aportar valor más allá de su producto o su servicio, el objetivo de la construcción de marca desde el propósito, las nuevas reglas del marketing y la comunicación o cómo se crea un plan de marketing y comunicación en un escenario de incertidumbre máxima.

En cuanto a la humanización de las marcas y la evocación de las mismas en la memoria de los usuarios, Gonzalo Figari ha declarado que “hay que ser creativos e impactar en los negocios de nuestros clientes. Tenemos así la capacidad de impactar en la sociedad”. Por su parte, María López-Chicheri apunta que “hay marcas que no estaban preparadas para la desnudez que implica el compromiso. “Tienes que ser capaz de sujetar un principio, aunque te cueste dinero. Bankinter ha sido capaz de humanizar una categoría como la banca”.

Respecto a la importancia de los propósitos de marca, Alex Pallete destaca la importancia de “trascender para vender, trascender tu propósito corporativo para ser parte del propósito colectivo. Siempre ha sido importante aportar valor para vender, y ahora más que nunca”. Para José Luis Arbeo, “el Marketing con propósito es una gran oportunidad para las compañías, debe ser parte integral de la hoja de ruta del comité de dirección de una compañía. Esto va de hacer más y mejor negocio”. Juan Luis Aguirrezabal ha recordado que “hace 20 años hablar de energías renovables era algo impensable. Parecía postureo. Debes tener la decisión de hacerlo pese a que te critiquen si estás convencido de que hay que hacerlo. Hoy podemos decir que Iberdrola ha invertido 100.000 millones de euros en 20 años en energías renovables”.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir