Agencias

De la visión global al éxito local: así es Glocally

Fran Ares, CEOEl pasado 1 de marzo asistíamos al nacimiento de Glocally. Una nueva agencia de medios que se define como “glocal” y que es capaz de aplicar de forma eficaz un pensamiento global para todos aquellos clientes que operan a nivel nacional, regional y local.

Para conocer más a fondo cómo se han desarrollado los primeros meses de Glocally, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a su fundador y CEO, Fran Ares. “Han sido meses de mucho trabajo y satisfacción donde vemos que comenzamos a recoger los primeros frutos”. Un proceso donde el “denominador común es la ilusión que estamos poniendo todo el equipo”.

Durante la presentación del pasado mes de marzo Ares afirmaba que querían construir una “compañía que ayude a las marcas a comprender mejor las particularidades de cada ciudad, de cada territorio, siendo esto especialmente importante en un país como España con tanta diversidad”.

Una filosofía que sigue a día de hoy más presente si cabe que en el momento de su nacimiento: “ayudar al anunciante a ser más relevante en el mercado regional”. Todo gracias a la ubicación de los profesionales y las oficinas que permiten conocer las características de cada territorio. “Necesidades que muchas veces tienen que ver con los medios y otras con la integración de las marcas con el tejido emocional de las zonas”.

La ventaja de Glocally frente a las agencias nacionales

“La diferencia entre una agencia nacional y Glocally a la hora de afrontar un refuerzo regional reside en el sentido común”, explica Ares. “Somos una compañía con una orientación y posicionamiento claros que nos permite ofrecer soluciones de comunicación diferentes ligadas al conocimiento del terreno”, algo fundamental ya que si no contamos con los profesionales adecuados en las zonas en las que operamos difícilmente podremos acertar con nuestras estrategias.

Ares apunta además a la orientación del negocio. ”Cuando un negocio está pensado para satisfacer una serie necesidades que hay en el mercado para nosotros es natural construir una recomendación regional para el cliente”. Mientras que a una agencia nacional le cuesta mucho más afrontar este tipo de estrategias y ofrecer una solución a la medida de las necesidades del cliente. Filosofía que sitúa a Glocally como aliado natural de las marcas en el mercado regional.

Ejemplo de esto lo encontramos en una de las últimas tiendas que ha abierto Leroy Merlín en Galicia. De sus palabras se desprende que el éxito de la acción desarrollada con la marca reside en una “gallegización de la misma”, mediante la puesta en marcha de acciones para acercar la compañía a la región.

La alianza con Proxistore

Glocally busca ofrecer la mejor de las experiencias a sus clientes y recientemente se han aliado con Proxistore, proveedor de tecnología de geolocalización de origen belga líder en Francia y Bélgica.

“Nos hemos encontrado con profesionales que entienden muy bien la tecnología y son capaces de hacer una integración de la misma con nuestra forma de trabajar”. Vemos que aporta un valor fundamental al mercado basado en un principio de geosegmentación o cómo hacer que un usuario que se encuentra dentro de un área de influencia reciba los impactos de las marcas que están operando en el mismo.

“Combinando su tecnología y nuestro posicionamiento estamos logrando un mix muy interesante”. “En cuanto al futuro de Glocally y la posibilidad de expansión fuera de España, hemos recibido ya interés de players importantes en varios países pero todavía es pronto para afrontar este proceso tan ilusionante”.

“Tenemos que trabajar muy bien nuestro mercado y consolidar la compañía en España, pero es cierto que muchos de nuestros clientes nos preguntan si tenemos planes de expansión”.

¿Cuál es el papel de la geolocalización en la publicidad?

Ares afirma que la industria publicitaria está comenzando a aprovechar todas las ventajas que la geolocalización puede aportar en la cualificación de las campañas introduciendo, nuevas variables como la segmentación regional entre otras que también son claves en las campañas de nuestros clientes.

Aquí el mobile juega un papel vital pero no debemos olvidarnos de la parte desktop para que lleguen los mensajes adecuados a las personas dentro de un área de influencia del punto de interés de nuestros clientes. En caso contrario de nada servirán nuestras estrategias y esfuerzos.

En su discurso vemos una apuesta por dar a conocer la relevancia de los actos y eventos locales de cada región que tienen gran importancia para las marcas. “Un tejido que no es tan publicitario sino que tiene que ver con la industria y sectores productivos que podemos encontrar en todas las zonas y desde Glocally queremos empujar”.

Una mirada al futuro

Ares anima al sector a que trabajemos de forma conjunta para ir un paso más allá y hacer que las marcas nacionales lleguen a los consumidores regionales de una forma más cercana, emocional y a través de múltiples soportes más allá de los tradicionales.

“Hay otra manera de hacer las cosas y podemos lograr que las marcas sean mejor reconocidas en los ámbitos locales”.

La entrevista concluye poniendo la vista en las próximas tendencias que marcarán el mercado. Las nuevas generaciones completamente digitales con el internet de las cosas a la cabeza es una de las grandes premisas sobre las que debemos prestar nuestra atención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir