líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lanzamiento de IPG Media Lab: impulsando la innovació tecnológica digital entre las principales marcas líderes del mundo

IPG Mediabrands, la unidad de innovación en medios del grupo Interpublic, la cual controla $34 billones del portfolio de compra de medios global, ha lanzado IPG Media Lab en la ciudad de New York el pasado 10 de noviembre. El IPG Media Lab es el primer laboratorio del mundo de estas características y el mayor centro de la industria dedicado a ofrecer las tecnologías más prometedoras del Silicon Valley, ayudando a marcas líderes mundiales a crear soluciones reales de marketing.

El laboratorio cuenta con 5.000 metros cuadrados y funciona como centro interno de experimentación digital para Mediabrands a la vez que conforma un espacio físico donde los clientes y la red IPG podrán entrar en contacto y relacionarse con las nuevas tecnologías, así como desarrollar nuevas posibilidades. IPG Media Lab posee una base de datos de más de 500 empresas y trabaja con firmas de capital riesgo, fondos tecnológicos y miles de empresas emergentes de todo el mundo, que posibilita un continuo desarrollo de nuevas formas para conectar a los consumidores con el mundo digital. Los más de 6.500 empleados de Mediabrands dispondrán de acceso directo a esta enorme fuente de referencia de información.

IPG Media Lab permite acceder a todas las tecnologías, plataformas y aplicaciones a través de seis instalaciones permanentes, también denominadas «Permatrends»: The Mobile World, Connected Entertainment & Experience, Retail Innovations, Social Media, Audience Measurement and Marketing Accountability. Adicionalmente dispone de una capacidad de mejorara y optimización continua mediante un sistema de feedback, que permite controlar en tiempo real la participación y el engagement conseguido cada vez que se acude al centro a “vivir una experiencia”.

Nuestros clientes requieren de un marco para ayudarles a comprender mejor dónde se encuentran hoy en día los consumidores en términos de conectividad digital y dónde van a estar en el futuro. Este laboratorio virtual permite a Mediabrands y a sus agencias orientar a los clientes en la manera de anticiparse y responder mejor ante las necesidades del consumidor.

Mediabrands está invirtiendo significativamente en el futuro de las comunicaciones de marca «, dijo Matt Seiler, Director Global, Mediabrands. «Nosotros, como partners de las principales marcas internacionales, tenemos la obligación de mantener a nuestros clientes y a todas nuestras agencias al tanto de cambios en el panorama de la comunicación y los medios y de desarrollar nuevas oportunidades para relacionarnos con un cada vez más avanzado consumidor global”.

“Este es el lugar donde nuestros clientes pueden tocar, interactuar y probar las aplicaciones y tecnologías que ayuden a hacer crecer sus negocios, mediante la creación de utilidades para el consumidor que aporten un valor añadido «, dijo Quentin George, Director General de Innovación, Mediabrands.

A continuación se detallan seis desarrollos existentes en el laboratorio, los cuales han sido realizadas con diferentes partners tecnológicos

Pantalla LCD transparente para las puertas de los refrigeradores

Creado por STRATACACHE, esta nueva tecnología de señalización digital transparente permite a los comerciantes mejorar la notoriedad de marca y captar el interés del consumidor en el punto crítico de decisión de compra. Transforma tradicionales superficies de vidrio en una experiencia digital, anuncios interactivos integrados dentro del panel LCD transparente permitirán a los clientes ver atractivos anuncios promocionales sobre los productos que hay detrás, dentro del refrigerador.

El kiosko interactivo de zapatos

Creado por Intava (Software), ELO (pantallas táctiles) y Texas Instruments (RFID o Identificación por radiofrecuencia*), este kiosko digital permite que productos etiquetados con RFID sean reconocidos por la pantalla. Por ejemplo, cuando un zapato se coloca sobre la mesa del kiosko, los clientes pueden aprender sobre el estilo del mismo, atributos del producto y acceder incluso a los comentarios existentes en los diferentes medios sociales sobre el artículo.

*Sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto.

Medición de audiencia mediante la utilización del reconocimiento facial

Se han desarrollado dos soluciones que utilizan cámaras estándar para identificar y medir las audiencias con el fin de cuantificar la respuesta emocional de los consumidores ante los productos, las experiencias y los medios de comunicación. Una de ellos, producida por Affectiva, mide la respuesta emocional del consumidor ante los productos y los medios. La otra, con tecnología TruMedia, es capaz de determinar el sexo, la edad y tamaño de esa audiencia, proporcionando así una experiencia con los medios mucho mas relevante y en tiempo real.

La mesa de los CMO (Chief Marketing Officer) del futuro

Este servicio interactivo ofrece la posibilidad a puestos directivos de interactuar con distintos tipo de información y aglutinarla, a través de dashboards y otras herramientas de visualización de datos. Están visualizaciones proporcionaran nuevas formas de experimentar y gestionar grandes volúmenes de datos tanto históricos como en tiempo real.

La pantalla muestra multitud de datos como el uso en ese momento de la web de una compañía, datos sobre la marca y la competencia, datos de compra del mercado local, precio de las acciones de la empresa y otras posibles variables económicas relacionadas, todo ello para disponer de todos los aspectos relevantes en tiempo real ante un toma de decisiones.

El espejo interactivo

Creado y desarrollado por IPG Media Lab, este espejo permite a los clientes ver y comprar artículos directamente desde el vestuario, compartir sus selecciones a través de las redes sociales, así como obtener sugerencias sobre otros artículos que podrían gustarle tenido en cuenta su selección. Esto le otorga al vendedor la oportunidad de proporcionar un mayor nivel de servicio al cliente y le proporciona al cliente nuevas formas de compra.

El vestidor virtual

Desarrollado por FaceCake junto con Kinect de Microsoft, esta herramienta de realidad aumentada lleva la experiencia de compra en tienda al hogar del cliente. Usando un dispositivo móvil se realizan fotografías a las etiquetas del producto en la tienda, el consumidor puede probarse las prendas y comprar los artículos desde su hogar mediante el uso de una cámara Kinect, que aglutina todas las prendas sobre el cuerpo. Adicionalmente incorpora también una interactividad móvil a través del uso de NFC (Near Field Communication)* y Etiquetas de Microsoft, participación en redes sociales y recomendaciones de expertos basadas en las compras anteriores.

*NFC es una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz y que deriva de las etiquetas RFID. 

Nota de prensa

 

22 maneras originales y vistosas de crear códigos QRAnteriorSigueinteEl e-mail marketing prepara su "mudanza" a los social media y a los smartphones

Noticias recomendadas