líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La originalidad no se ha frenado este año

Los 10 productos más locos y extraños que han visto la luz durante 2020

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las mentes más poderosas, locas, diferentes y creativas del mundo no han dejado de funcionar en este año tan extraño. Por ello, hemos querido recoger algunos de los lanzamientos más raros que han visto la luz este año.

productos raros extraños 2020

Este 2020 ha sido un año diferente y extraño para todos pero eso no quiere decir que el mundo -y su creatividad- se haya parado: un año más, las mentes más poderosas, locas, diferentes y creativas del mundo no han dejado de funcionar. Por ello, no es de extrañar que este 2020 también haya habido lanzamiento de productos en todos los campos, también en el de las rarezas.

Desde una cerveza de pulpo hasta una paella para mascotas, en MarketingDirecto.com hemos querido hacer un listado de los productos más raros que han visto la luz en el año de pandemia. ¿Te atreves a comprarlos? Juzga por ti mismo:

1. Una cerveza de Mostaza

El uso más común, extendido y generalizado de un ingrediente como la mostaza suele ser como acompañante de perritos calientes, hamburguesas, y toda clase de recetas vinculadas al famoso fast food. Sin embargo, desde la marca de salsas French’s no dudaron en experimentar con su condimento estrella, de formas tan inverosímiles que, literalmente, parecen lo contrario de apetitosas. Y es que la marca perteneciente a McCormick lanzaba en 2019, por ejemplo, helados con sabor a mostaza. Y este verano de 2020 presentaba otra creación aún más extraña, la cerveza de mostaza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. La ropa perfecta para el teletrabajo

El retailer finlandés Prisma lanzaba el pasado mes de junio la solución a uno de los problemas de vestimenta surgidos durante el confinamiento de la mano de la agencia TBWA\Helsinki: una colección especial que combina partes superiores formales con partes inferiores cómodas e informales. La compañía responde así a un nuevo hábito que, a raíz del brote de coronavirus, llegaba para quedarse, al menos durante un tiempo.

«Los finlandeses que trabajan desde casa participan en reuniones de negocios con pantalones de yoga, pantalones cortos o lo que sea más cómodo. Junto a nuestra agencia TBWA\Helsinki se nos ocurrió la idea de mezclar nuestra selección de ropa formal de negocios con ropa de casa más cómoda y crear outfits perfectos para el trabajo en remoto. Con esta campaña, queríamos animar a todos a vestirse de la manera más extraña y cómoda, ya que por eso somos conocidos los finlandeses», explicaba entonces Minni Jaakola, vicepresidenta de marketing de Prisma. Toda una revolución en el mundo de la moda.

Prisma

3. Una mascarilla con olor a bacon 

¿Odia con todas sus fuerzas llevar mascarilla? ¿Le costaría quizás menos llevar su rostro invariablemente cubierto si el trozo de tela que protege su boca y su nariz desprendiera durante todo el día un irresistible aroma a bacon? Si la respuesta a tan estrambótica pregunta es «sí», está de suerte. La marca de productos cárnicos Hormel atendía a las súplicas de los más ‘haters’ de la mascarilla y desarrolló hace unos meses una mascarilla de dos capas elaborada con tela de diferentes fibras que se precia de estar infusionada con delicioso olor a beicon.

«Estamos permanentemente enfocados a la innovación, desde el desarrollo de nuevos productos al marketing pasando por la distribución, todo con tal de brindar a nuestros clientes nuevas y excitantes maneras de disfrutar de nuevo Black Label Bacon«, explicaba Nick Schweitzer, senior brand manager de Hormel. «En 2020 innovación significa conectar el aroma favorito a beicon de todo el mundo con el accesorio del año para acercar Black Label Bacon a nuestros fans», añadía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Una cerveza con sabor a pulpo á feira

Cervezas de pimientos de Padrón, percebes, miel o castañas son algunas de las innovadoras creaciones lanzadas bajo el marco del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. A ellas se sumó la última el pasado mes de octubre: la nueva cerveza «Pulpo á Feira». Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición Pulpo á Feira busca evocar los sabores de este plato tan tradicional de la gastronomía gallega, y detrás de su lanzamiento se encuentra un complejo proceso de elaboración en el que los ingredientes tradicionales de la cerveza conviven con los que se identifican con el pulpo á feira en un equilibrio perfecto para dar lugar al producto final, según explicaba la compañía.

Para su elaboración, los maestros cerveceros de Estrella Galicia han empleado malta de cebada, malta de trigo, la variedad de lúpulo checa Sladec y levadura de tipo Ale. Durante la elaboración del mosto cervecero se incorporaron patatas -en representación de los míticos cachelos- y varios kilos de pulpo gallego certificado. En el periodo de maduración de la cerveza añadieron pimentón dulce y picante con el agua de la cocción del pulpo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Una lista musical para mascotas

Un estudio realizado por la popular plataforma de audio en streaming mostraba cómo el 79% de los españoles ha puesto en algún momento música a sus mascotas e, incluso el 84% afirma que a estas les encanta escucharla. Por este motivo, Spotify lanzaba en enero de este año su «Playlists para mascotas», toda una nueva experiencia personalizada en la que los usuarios pueden crear una lista de música con todas las canciones favoritas de sus animales de compañía.

Cada una de estas playlist está formada por 30 canciones y se centrará tanto en los gustos del usuario, como en la personalidad de su mascota. Por poner un ejemplo, para un perro muy activo se elegirían canciones movidas y alegres, pero, en el caso de un gato, que suele ser más tranquilo, la playlist estaría compuesta por melodías más lentas.

6. Paella, también para mascotas

Con motivo del 17 de enero, día de San Antón, patrón de los animales, la marca valenciana de Arroz Dacsa decidía lanzar con la colaboración de la agencia Kids un producto único y exclusivo, la paella para mascotas. Con esta acción, la marca pretendía continuar con la tradición valenciana de comer paella directamente de la paella y hacerlo en familia, un hecho que también incluye a las mascotas de la casa.

Por este motivo, a partir de ahora, todas aquellas personas que tengan mascotas podrán hacer que estas coman de la paella como el resto de los miembros de la familia. Como se dice en el anuncio, «Te acompañan cuando la haces, cuando la sirves, cuando la comes y siempre les guardas un poquito, porque también son parte de la familia. Ahora, por fin, podrán disfrutar de la paella en paella».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. Un perfume con olor a libros

La cadena independiente de librerías Powell’s y la agencia Opinionated tuvieron la ocurrencia de alumbrar un nuevo perfume, en plena crisis por la pandemia del coronavirus. Bautizado con el nombre de Powell’s by Powell’s, el perfume de marras es una fragancia unisex con toques amizclados que encapsula al parecer a la perfección la experiencia única de pasearse por los pasillos de las librerías de la cadena.

Tan singular aroma debutó hace poco, a tiempo para el Black Friday, con un precio de salida de 24,99 dólares. Opinionated creaba además un spot para vender las bondades de la fragancia. El anuncio hacía suyo los tópicos (más o menos dramáticos) de la publicidad de perfumes, pero con una vuelta de tuerca bibliófila.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

8. Un puzle de 570 piezas exactamente iguales

Si algo nos brindó la cuarentena fue tiempo. Esas horas extra al día que no invertimos en ir y volver del trabajo, realizar algunas de nuestras aficiones y toda aquella actividad que requiera salir de casa. Durante esas semanas, los que han vivido el confinamiento han dedicado gran parte de sus esfuerzos a encontrar todo tipo de pasatiempos para hacer más llevaderos los largos días en casa. Conscientes de la necesidad de sus fans de encontrar una actividad con la que llenar su tiempo, Heinz Canada creaba un puzle de 570 piezas. Hasta ahí todo suena aparentemente lógico, si no fuera porque todas, absolutamente todas las piezas del puzle, era idénticas.

Se trata de un rompecabezas «ridículamente lento» con el que la marca busca reírse de algo que conoce muy bien: la frustrante lentitud con la que desciende el ketchup Heinz por su botella de vidrio hasta que, por fin, cae la salsa al plato. «Desde Heinz sabemos que las cosas buenas llevan su tiempo. Y ahora todos tenemos un poco más de tiempo, por lo que hemos creado esto», dice la marca en la pieza de vídeo en la que cuenta la acción, desarrollada junto a la agencia Rethink Canada.

o visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

9. Sombreros gigantes para cumplir con el distanciamiento social

A lo largo de la cuarentena y a pesar de que sus restaurantes permanecían cerrados, Burger King no renunció a las acciones creativas que forman ya parte del sello de la cadena de hamburguesas. Con la llegada de la reapertura de algunos de sus servicios y locales, la marca se enfocó en concienciar de la manera más original posible sobre el distanciamiento social necesario para evitar los contagios.

Burger King Alemania sorprendía con una nueva acción tras la cuarentena. Se trataba de coronas gigantes, a las que denomina «Social-Distance Crowns», para que los fans de la marca mantengan el distanciamiento social como auténticos reyes y sin renunciar a la moda.

10. Una manta antiestrés gigante con forma de pizza

La célebre cadena de pizzerías Pizza Hat hizo un tándem con Gravity Products, una marca especializada en la confección de mantas pesadas para reducir el estrés, para alumbrar la denominada «Original Pan Weighted Blanket». Esta manta tan especial tiene forma de pizza y parece también este sabroso alimento (puesto que su estampado es una reproducción fotográfica de una pizza real de Pizza Hut). Y como las famosas mantas pesadas de Gravit Products, en sus entrañas alberga aproximadamente 6 kilos de peso para absorber la ansiedad y el estrés del usuario, relajar el sistema nervioso e propiciar el sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pizza Hut ? (@pizzahut)

 

El Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS abandona la Puerta del Sol y se reparte entre los niños y las niñas más vulnerablesAnteriorSigueinteLas búsquedas de Google mostrarán también contenidos de TikTok e Instagram

Contenido patrocinado