Agencias

Las 10 marcas más y menos familiares de 2010

Las 10 marcas más y menos familiares de 2010Smarty Pants ha lanzado su segunda encuesta anual sobre las marcas que más han gustado y las que más han decepcionado a los niños y a sus padres, revelando que la Wii todavía sigue siendo uno de los entretenimientos preferidos de las familias, cuando muchos la daban ya por algo pasado, y Burger King ha sufrido una de las peores caídas de este año. Según afirmó el fundador y presidente de Smarty Pants, Wynne Tyree, “a menudo descubrimos que lo que está de moda en las noticias y en los medios no siempre está en sincronía con lo que es importante o interesante para las familias”:

Smarty Pants ha clasificado 271 marcas gracias a una serie de encuestas realizadas a más de 4.700 niños estadounidenses, de entre 6 y 12 años, y a sus padres para averiguar cuál es el sentimiento de las familias típicas americanas hacia las distintas marcas.

Las 5 marcas que más agradaron a las familias:

Wii: las familias norteamericanas siguen divirtiéndose con la Wii, que ha ocupado el primer puesto entre los niños y el cuarto entre sus padres. La videoconsola ha logrado convertirse en un icono al unir a toda la familia aunque, por encima de todo, padres e hijos coinciden en afirmar que es divertida.

Crayola: la marca clásica de lápices de colores logró situarse en un alto puesto gracias a la nostalgia y la confianza de los padres. Pero la marca de Hallmark también ha sabido cómo innovar con las pinturas que brillan en la oscuridad, y los productos en 3D y digitales, convirtiéndose en una de las marcas favoritas para los niños. Además, tanto a los niños como a los padres les encantan los anuncios contemporáneos de McGarryBowen que reflejan la nueva tendencia de Crayola.

Disney Channel: el efecto positivo de la marca Disney se ha trasladado también a su cadena de televisión, que ha ocupado el cuarto puesto entre los niños y el noveno entre los padres. Pero también ha logrado situarse entre los primeros puestos por méritos propios, gracias a sus contenidos y sus programas de entretenimiento para toda la familia.

Goldfish: aunque los padres ya eran fans, este año la apreciación de los niños por Goldfish ha pasado del puesto 49 al puesto 20. Lo que ha hecho que la marca se convierta en un hito para los niños fue el lanzamiento de los nuevos sabores, alcanzando las 20 variedades de snaks. La confianza en la marca y sus productos saludables la ha situado como una de las marcas de aperitivos preferidas para toda la familia.

Kraft Macaroni & Cheese: para los niños, su mejor atributo es el sabor, mientras que sus padres han valorado la marca en la tercera posición del ranking. Según Tyree, los Macaroni & Cheese de Kraft son como el helado de vainilla: “toda la familia está de acuerdo y a todos le gusta”.

Las 5 marcas que más decepcionaron a las familias

Grand Theft Auto: aunque no resulta sorprendente que un juego de violencia no guste demasiado a los padres, que lo han situado en el puesto 271, en el caso de los niños las impresiones suelen ser diferentes y se tiende a pensar que se sentirían atraídos por algo que está prohibido. Lo cierto es que los niños de esta edad, que han valorado el GTA con el puesto 256, todavía quieren complacer a sus padres. Comentaron también que no es un juego que pudieran disfrutar porque sus padres no lo aprobarían.

Starbucks: aunque la recesión económica es una de las razones que hacen que Starbucks esté es un puesto tan bajo, no sólo el precio de sus cafés hace que los padres lo sitúen en el puesto 164 y los niños en el 259. Ahora que McDonald’s ha mejorado el sabor de sus cafés y teniendo en cuenta que ofrece productos de comida rápida, para las familias es más simple acudir a estos establecimientos que ir a Starbucks.

Burger King: para los padres la cadena de comida rápida ha caído del puesto 21 al 61; y para los niños del 56 al 117. Según Tyree, tiene mucho que ver con el tipo de humor que han utilizado en sus recientes campañas y por la cantidad de calorías en sus menús. Además, Burger King no pareció acertar con sus menús infantiles, ofreciendo juguetes de películas como Transformers, GI Joe o Star Trek, recomendadas para mayores de 13 años.

Bubble Tape de Wrigley: ésta es otra de las marcas que ha sufrido una caída precipitada, pasando del puesto 45 al 79 para los niños y del 134 al 173 para los padres. La caída del Bubble Tape puede deberse a la pequeña inversión publicitaria que se ha realizado este año, haciendo que la marca perdiera share en la mente de los consumidores y también entre la audiencia.

Mountain Dew: Mountain Dew, de PepsiCo, ha perdido prestigio tanto entre los padres (del puesto 186 al 222) como entre los niños (del 90 al 139). Aún así, todas las marcas de Pepsi han caído este año, probablemente debido a su compromiso de no dirigirse a audiencias menores de 13 años. Por otro lado, Coca Cola, que realiza emplazamientos publicitarios en American Idol, uno de los programas favoritos de los más pequeños, mantiene su posición.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir