Agencias

Las 10 mejores aplicaciones para iPad de 2010

1. Flipboard
Flipboard ha logrado publicar la que probablemente sea la aplicación más bonita y con contenidos más fluidos y sin pagar ningún equipo editorial, fotográfico o periodístico. Se trata de un agregador de noticias que transforma los links de los social media en una revista digital con imágenes y textos sacados directamente de la fuente.

2. Netflix
La aplicación de Netflix es un servicio de streaming online hecho para el iPad, fácil de utilizar de confianza. Es perfecto para ver contenidos en la cama, en el avión o en cualquier otra parte y, aunque la suscripción es de 8 dólares mensuales, vale la pena.

3. Glee
El desarrollador de aplicaciones Smule creó una aplicación que permitía a los fans de Glee cantar, como si fuera un karaoke, las canciones de las series, grabarlas y compartirlas con sus contactos. Además, un acuerdo entre Fox y Smule permite a los usuarios descargar las nuevas canciones periódicamente.

4. Keynote
Esta aplicación es una versión del PowerPoint de Apple para iPad, y permite acceder a las presentaciones desde cualquier parte sin tener que cargar con un ordenador portátil. Pero no se trata de la única versión de los productos de Apple I Work, ya que también se han adaptado Pages y Numbers para la tableta.

5. Remote Palette
Remote Palette es una aplicación para pintar, de la agencia digital Dare, pero diferente a las demás. Para utilizarla hace falta un iPhone, que será la paleta, mientras el iPad es el lienzo. A través del Bluetooth se determina el color o el tamaño del trazo, y el dedo se convierte en un pincel con el que dibujar sobre el iPad.

6. Scrabble
Aunque es el Scrabble de siempre, lo bueno es que se puede utilizar estés donde estés, además de que el iPhone se puede utilizar para colocar las fichas.

7. Dofl Ball
Creada por la agencia digital Firstborn, esta aplicación es perfecta para entretenerse mientras esperas. Para uno o dos jugadores, es un simple ping pong táctil, pero con un toque de humor.

8. Instapaper
La versión de esta aplicación para el iPad encaja mejor que la pequeña del iPhone y es un perfecto e-reader. Permite guardar para más tarde todas las páginas abiertas y leerlas cuando tengas tiempo, además de que mantiene el orden de las historias y las coloca en un formato similar al de los eBooks.

9. Air Display
Se trata de una instalación simple que permite convertir el iPad en un monitor extra para tu ordenador.

10. World Atlas HD
Esta aplicación de National Geografic es un atlas mundial que muestra distintas versiones de mapas de las mismas regiones: antiguo en sepia, político y satélite gracias a Bing Maps. Además ofrece datos y cifras sobre los países y la posibilidad de hacer zoom o girar el globo terráqueo como se hacía con los globos tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir