Agencias

Las 10 mejores campañas creativas de 2010

1. Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like
Wieden & Kennedy logró capitalizar la figura del adorado Isaiah Mustafa a través del anuncio original y sus respectivas respuestas y la inmediatez que ofrecen los canales de social media, que permitieron que en solo tres días se grabaran más de 150 vídeos personalizados para los fans.

Con la campaña se logró la atención de los medios y unas cifras asombrosas: la interacción en Facebook aumentó un 800% y el tráfico a la página de Old Spice un 300%, además de que el canal de Old Spice en YouTube se convirtió en el canal más visto de la historia de la página.

2. Pepsi: Refresh Project
Fue una campaña de social media realizada por TBWA/Chiat/Day con la que se dirigió el presupuesto de Pepsi destinado a la Super Bowl a causas sociales, convirtiéndose en uno de los esfuerzos corporativos más importantes del año. Demostrando lo que puede hacer un enorme presupuesto publicitario, la campaña logró 3.000 millones de impresiones, 51 millones de botos y millones de dólares repartidos a distintas causas. La campaña logró un enorme éxito en términos de conciencia y buena intención hacia la marca.

3. Arcade Fire: Wilderness Downtown
El director Chris Milk logró combinar la magia y lo artístico de la tecnología en un vídeo interactivo para la canción de Arcade Fire “We Used To Wait”. Su objetivo era dotar a la experiencia de los vídeos musicales de la resonancia musical de la propia música. El vídeo utiliza Google Earth para ofrecer un ángulo distinto a la canción, funcionó como caso de estudio de HTML5 y fue un enorme impulso para el último álbum de Arcade Fire, además de convertirse en una forma interesante y personal de disfrutar de la música.

4. Domino’s: Pizza Turnaround
Con la ayuda de Crispin Porter & Bogusky, Domino’s se pasó a los grupos de discusión y los canales de social media para descubrir lo que realmente pensaban sus clientes sobre sus pizzas, y las opiniones se convirtieron en una serie de películas y anuncios que se mostraron en la página PizzaTurnaround.com. Fue un experimento transparente de mucho éxito que logró la atención de los medios, clientes más satisfechos y un aumento de las ventas del 11,7%.

5. Mitsubishi: Live Drive
Mitsubishi, 180 L.A. y B-Reel creó un test de conducción mucho más accesible a los clientes potenciales, el Live Drive. Como parte de la campaña integrada para el Outlandre, Live Drive permitió que 5.000 internautas condujeran un anuncio real en una pista real a través de un sistema de control remoto.

6. Dare Labs: Remote Palette
La agencia londinense Dare invirtió en tecnología creativa en 2007 con el lanzamiento de Dare Labs para desarrollar nuevos productos, y este año lanzaron la Remote Palette, una aplicación que relaciona el iPad y el iPhone permitiendo a los usuarios pintar en el iPad utilizando los dedos como pinceles y el móvil como paleta. La aplicación fue un enorme éxito y se apoyó en un vídeo online en el que un hombre intentaba echar Ketchup en su iPad, un pequeño guiño a la figura de Warhol.

7. Nike: Write the Future
La campaña para la Copa el Mundo de Wieden & Kennedy dirigida por Alejandro Gonzalez Inarritu y protagonizada por distintos deportistas de élite, se convirtió en un anuncio-himno. Además, se realizó un esfuerzo digital exterior en el que los usuarios generaban titulares y lemas que se proyectaban en un enorme edificio de Johannesburgo como una película interactiva.

8. Jay-Z/Bing: Decoded
La campaá de Droga5 para promocionar el libro de Jay-Z “Decoded” fue omnipresente y masiva. Fue un esfuerzo multiplataforma que colocó las páginas del libro en cualquier sitio imaginable, dándole un nuevo sentido a la publicidad exterior. Además, una asociación con Bing permitía a los seguidores de todo el mundo buscar cada página como si fuera la búsqueda del tesoro.

9. WWF: Space Chimp
EL Wolrd Wildlife Fund Australia colaboró con Ben Lee y Leo Burnett para realizar un vídeo, con la canción de Lee “Song for the Divine Mother of the Universe” y un mensaje de conciencia medioambiental. La parte visual, dirigida por Steve Rogers, era maravillosa y la campaña se convirtió en un gran ejemplo de la colaboración entre marcas.

10. Conan O’Brien: Comeback Campaign
Para promocionar el regreso de Conan O’Brien a la televisión son su nuevo programa en la TBS, el presentador y la cadena de cable llamaron a su legión de seguidores online para lanzar una serie de esfuerzos en los social media desde un dirigible para Foursquare, películas online, promociones cómicas y misivas del propio O’Brien en Twitter. El éxito de la noche del estreno fue tal que logró superar a Jay Leno y David Letterman en audiencia.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir