Agencias

Las 10 mejores campañas exteriores de 2010

1. Jay-Z/Bing: Decoded
Jay-Z se asoció con Bing, el buscador de Microsoft, para promocionar su libro a través de una ambiciosa campaña global que colocó páginas sueltas del libro del rapero, “Decoded”, en 400 lugares diferentes de todo el mundo. Los fans podían utilizar los mapas de Bing para buscar pistas y encontrar cada una de las páginas. Aquel fan capaz de encontrar las 400 localizaciones, ganaría un pase vitalicio para ver cualquier concierto de Jay-Z en cualquier parte del mundo el resto de su vida.

2. Clear Channel Outdoor: Las Vegas Strip
Clear Channel cambió el concepto tradicional de la publicidad exterior estática y convirtiendo Las Vegas Strip en un centro interactivo en el que la gente que pasaba por allí podía publicar sus check-ins de Foursquare y sus actualizaciones de Twitter en los paneles digitales para compartirlo con más de tres millones de visitantes mensuales. Los primeros patrocinadores del lanzamiento de invierno fueron Coca Cola, Apple y Paramount Pictures.

3. Mobile Loaves & Fishes: I Am Here
La organización sin ánimo de lucro Mobile Loaves & Fishes quiso crear un tipo de conciencia más visceral acerca de la gente sin hogar. Por ello se asoció con la agencia T3 para realizar una campaña de dos días durante los cuales un auténtico sin techo llamado Danny durmió en una enorme valla publicitaria y, los transeúntes que pasaban por allí podían hacer donaciones a través de mensajes de texto para encontrar una casa para él y su mujer. En dos días, Danny logró encontrar un techo, después de recolectar 12.000 dólares.

4. Mediavest y Crispin Porter: Kraft Blue Box Macaroni & Cheese
Kraft se asoció con Mediavest y Crispin Porter para realizar una campaña que incluía instalaciones interactivas en los principales mercados en los que una con una sonrisa se generaba un mensaje especial gracias a la utilización de la tecnología de reconocimiento facial.

5. Lamar: Códigos Bidi
Los códigos Bidi escaneables han sido una estrategia muy utilizada por los anunciantes en los últimos años, pero su utilización en la publicidad exterior no llegó a despegar. Lamar Advertising decidió cambiar esto con una campaña en la que animaba a la gente a escanear los códigos en interactuar con ellos en las estaciones de autobús de Nueva York. Lamar se encargó de que estos códigos no pasaran desapercibidos cubriendo las paredes, el suelo e incluso el techo de las estaciones.

6. H&M Amsterdam: 3D Light Show
Para la inauguración de la tienda de H&M en Amsterdam, la marca de moda sueca convirtió la fachada de la que considera “la mejor tienda de todas” en un show de luz en tres dimensiones. Un lazo rojo atado al edificio se deshacía para mostrar un cuadro de tres minutos de duración de colores, imágenes y animales para atraer a los clientes.

7. Adidas: Sky Comic
Para apoyar a la Selección de Japón en la Copa del Mundo 2010, Adidas 13 viñetas de cómic de 300 metros cuadrados cada una que situó en el cielo de 13 ciudades diferentes en las que contaba la historia del viaje del equipo de fútbol al Mundial. La campaña generó más de 50.000 participantes y más de 6 millones de dólares en earned media.

8. Paramount: “Jackass” Crashed Jet Ski
Paramount creó una instalación 3D en Los Ángeles para promocionar la última secuela de Jackass, “Jackas 3-D” de una forma muy al estilo de sus protagonistas: estrellando una moto de agua contra una valla publicitaria.

9. Starbucks: Starbucks Digital Network
Starbucks se asoció con una serie de empresas de contenidos y publicidad para ofrecer a sus clientes experiencias personalizadas. El objetivo era ofrecer Wi-Fi gratuito a los clientes en más de 6.800 locales de la cadena y contó con la participación de Yahoo, Apple, The Wall Street Journal, New York Times, USA Today, Zagat y Nickelodeon.

10. Bernstein-Rein Advertising: McDonald’s Angus Burger
La agencia local Bernstein-Rein realizó una campaña de 24 horas en la que permitía los consumidores crear los eslóganes de más de 13 vallas publicitarias de Kansas City hablando sobre la Angus Burger de McDonalds. En un solo día se recibieron más de 5.000 propuestas a través de mensajes de texto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir