Agencias

Las 4 "arrugas" de una agencia madura

¿Cómo sabe una agencia que ha llegado a su madurez? Con el ánimo de ayudar a las agencias a responder a esta difícil cuestión, Econsultancy, en colaboración con Adobe, ha publicado recientemente un informe en el que propone un modelo para evaluar la madurez de una agencia. Según éste, una agencia ha alcanzado su madurez cuando luce en su rostro las siguientes cuatro "arrugas":

1. Datos
El marketing digital está plagado de datos. La habilidad de las agencias para recoger datos, ser selectivas a la hora de recopilar información y aplicar esa información a sus propios objetivos es clave para que las agencias puedan diferenciarse de la competencia. La pericia para manejar datos es un signo de madurez en las agencias.

2. Tecnología
La habilidad de la agencias para manejar tecnologías desarrolladas por terceros y también por sus propios departamentos internos es cada vez más importante en la actual industria de la publicidad. Las agencias que saben usar la tecnología para incrementar la eficacia de una campaña, generar servicios únicos para sus clientes y medir el ROI tienen una clara ventaja sobre sus rivales.

3. Destrezas
La combinación de tecnología con una plantilla lo suficientemente diestra como para sacar de ésta el máximo partido es importante a la hora de evaluar la madurez de una agencia. Por eso, es tan importante que los empleados de las agencias de publicidad tengan un perfil tecnófilo y que reciban la formación adecuada para desenvolverse eficazmente con las nuevas tecnologías.

4. Cultura
Para sobrevivir y sacar el máximo partido de la tecnología, las agencias tienen que alentar a nivel interno la cultura de la innovación y tener asimismo la habilidad para adaptarse rápidamente a los constantes cambios de la industria publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir