Agencias

LAS ACCIONES DE INTERPUBLIC CAEN AL OBTENER RESULTADOS PEORES DE LO ESPERADO

El precio de las acciones del grupo Interpublic ha caído un 7%, como resultado de los inesperados resultados obtenidos en el primer trimestre de 2007, que reflejan pérdidas por valor de 132,8 millones de dólares.

Aun así, las pérdidas de Interpublic este trimestre son inferiores a las del mismo trimestre de 2006, cuando la empresa sufrió unas pérdidas de 182,1 millones de dólares. Los ingresos del holding, propietario de agencias como McCann Ericsson, Draft FCB e Initiative, han aumentado un 2,4% anual hasta alcanzar 1.360 millones de dólares.

El crecimiento orgánico ha sido de 1,6%, por debajo del índice de crecimiento de su rival Omnicom, que ha alcanzado el 7,3%. Las regiones que han mostrado un crecimiento orgánico han sido Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Europa y Asia Pacífico han bajado.

Los gastos de la compañía en concepto de salarios y gastos relacionados han aumentado un 4% hasta alcanzar los 989 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía acumula deudas por valor de 2.300 millones de dólares, según informa Brand Republic.

El precio de la acción ha bajado 93 céntimos y se sitúa en 12,01 dólares; la bajada no ha sido tan llamativa como la sufrida por el grupo el verano de 2006, cuando el precio llegó a estar por debajo de 8 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir