Agencias

Las agencias a los anunciantes: si queréis buenas campañas, ¡dadnos un buen briefing!

Las agencias a los anunciantes: si queréis buenas campañas, ¡dadnos un buen briefing!Los anunciantes deben mejorar la calidad de sus briefings a las agencias si quieren mejores campañas. Esta es una de las conclusiones que podemos extraer de los resultados de una nueva encuesta realizada por Joanne Davis Consulting, cuyo el objetivo era el de descubrir en qué creen las agencias que deberían mejorar sus clientes.

La encuesta se realizó a más de 1.200 directivos de agencias de todo el mundo, lo que generó 293 respuestas anónimas de directores de agencias. Los encuestados procedían de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

Los briefings enviados a las agencias eran un problema importante. El 53% se encontró con briefings completos, pero sin enfoque, el 27% se encontró con briefings incompletos e inconsistentes y el 20%  los encontró completos y enfocados en su mayor parte. Pero ni una de las respuestas aseguró haberlos encontrado completos y bien enfocados todo el tiempo. Según los resultados, las agencias de medios son más positivas sobre la calidad de sus clientes, calificando con un 20% más de calidad respecto a otras como las de Relaciones Públicas.

El pensamiento estratégico es algo que las agencias creen que falta entre los marketeros también. Sólo el 3% de los directores de la agencia dijo que los clientes tienen excelentes capacidades estratégicas, el 45% cataloga las cualidad de sus clientes como adecuada, y el 49% dijo que eran limitadas.

En temas como la contratación, se mostraron optimistas asegurando que la contratación podría centrarse menos en la gestión de costes y más en alinear sus departamentos de marketing. Sin embargo, el 50% de los encuestados asocia la contratación solamente con la gestión de costes.

Respecto a la compensación del cliente, sólo el 3% de los encuestados dijo que los clientes realmente quieren las agencias para obtener un beneficio y ofrecer incentivos, el 36% afirmó que los clientes proporcionan beneficio aceptable, el 50% apuntó que los clientes proporcionan algún beneficio y el 11% dijeron que sólo cubren los costos.

En cuanto al motivo que se esconde detrás de la consolidación de agencias, el 56% de los clientes típicos está consolidando para reducir gastos, el 16% para reducir plantilla, el 23% para mejorar la armonización, y 5% para la plena integración.

A pesar de las quejas, los directores de las agencias creen que la calidad del cliente va a mejorar en los próximos años y además, la mayoría considera que tendrán responsabilidad en su éxito. También se les preguntó cómo se podría satisfacer las necesidades de sus clientes, a lo que el 10% dijo que no había nada planeado, el 25% que necesitaban más conocimientos , el 34% más conocimientos y más tecnología y el 31

Cuando se le preguntó cómo se podría satisfacer las necesidades de los clientes, el 10% dijo que se prevé ningún cambio importante, el 25% señaló que necesitan más habilidad, el 34% indicó que necesitan más habilidad y la tecnología más diversificada, y 31% recalcó que necesitan habilidades, la tecnología más diversificada y la formación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir