Agencias

LAS AGENCIAS AGUDIZAN EL INGENIO PARA CAPTAR CLIENTES

La crisis y el cambio de paradigma publicitario agudizan el ingenio de las agencias que buscan nuevas fórmulas, más baratas y creativas para llegar a los clientes, satisfacer a los anunciantes y elevar las ventas, en un ambiente competitivo y enrarecido.

“Hay menos presupuesto tanto para la producción de los anuncios como para la inversión posterior, por lo que es necesario trabajar más para que destaque el mensaje que queremos vender”, dijo a Cinco Días Montse Pastor, directora creativa de la agencia TBWA.

“En una situación como esta hay que apelar al valor de las ideas”, dijo el jurado de El Chupete, Luis Casadevall, una idea que comparte Pastor, quien piensa que en estos tiempos no se puede ser cauto.

“La máxima de que la mejor manera de funcionar es ir contra corriente sigue estando vigente y más ahora”, aseveró Paula López, también jurado del festival.

Para Casadevall la clave está en afrontar los retos que marcan 2009, como son el fin de la publicidad en RTVE, la crisis, la irrupción de las marcas blancas y la consolidación de internet.

“Necesitábamos reciclarnos”, concluyó López.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir