Agencias

LAS AGENCIAS ALEMANAS NO INVERTIRÁN MUCHO EN PREMIOS

Las principales agencias alemanas están planteándose realizar fuertes recortes en sus inscripciones a festivales creativos. La agencia Grabarz & Partner se ha unido a un grupo de agencias creativas que acordarán una manera conjunta de proceder respecto a estos certámenes. Y es que las agencias que mejor puntúan en los rankings creativos invierten al año cifras que pueden llegar a alcanzar el millón de euros.

Entre las agencias que cerrarán esta alianza de competencia en festivales de publicidad se encuentran también Jung von Matt, Springer & Jacoby, Serviceplan, Kolle Rebbe y Kemper Trautmann. También las redes DDB, BBDO, Ogilvy & Mather y Scholz & Friends podrían entrar en el pacto.

Entre las medidas propuestas por este grupo de agencias se encuentran algunas bastante radicales, como presentarse sólo a tres eventos, el del Art Directors Club, Cannes Lions y Effie. Por el momento se espera a que la agrupación de agencias difunda algún comunicado oficial al respecto, según informa el diario especializado Horizont.

Ya hace un tiempo se promovió una iniciativa parecida, que proponía que las agencias se limitasen a una serie de festivales para presentar sus trabajos, concretamente a los festivales incluidos en el denominado “Kreativ-Index“, realizado anualmente por la publicación Manager Magazin. Pero esta iniciativa fracasó ante el abandono progresivo de las agencias. Sin embargo, la actual situación económica podría provocar que la actual propuesta sea mejor acogida.

Llama la atención que Jung von Matt, concretamente, se sume a esta iniciativa, después de las declaraciones que realizó recientemente su director y fundador Holger Jung al semanario Der Spiegel, quien afirmó que los festivales son la mejor plataforma publicitaria para las agencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir