Agencias

LAS AGENCIAS ALERTAN DE LA REDUCCIÓN DE PRESUPUESTOS DE LOS ANUNCIANTES

Los anunciantes están recortando sus presupuestos de marketing para 2009 en todo el mundo. Es lo que confirman los directivos de agencias consultados en el estudio Worldwide Partners CEO Survey de Worldwide Partners. El 70% de los 83 consejeros delegados consultados indica que sus clientes están reduciendo presupuesto.

El 83% de los encuestados informa que sus clientes han recortado sus presupuestos al menos un 15%. Y más de la mitad señala que sus clientes ya no elaboran presupuestos anuales, sino que planifican sus presupuestos en función de cada proyecto que lanzan.

El futuro a corto plazo es más bien sombrío para el 48%: consideran que hasta dentro de 18 meses como mínimo, no volverá a mejorar la situación económica. Además, el 95% ve que sus clientes tampoco son muy optimistas.

En torno al 50% de los CEOs consultados no excluye la posibilidad de que haya despidos en su agencia. El único sector en crecimiento, según el 50% de los encuestados, son los medios online. Los anunciantes estadounidenses son especialmente optimistas: el 62% de los consejeros delegados pronostica que en 2009 crecerá el área digital, un porcentaje que en el resto de regiones se reduce al 39%.

Para realizar este estudio se ha encuestado a 83 consejeros delegados de agencias de la red global WPI, 34 en América del Norte y 49 en Europa, África, América del Sur, Oriente Medio y Asia Pacífico. Las agencias consultadas cuentan con niveles de facturación que oscilan entre 5 y 500 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir