Agencias

Las agencias belgas continúan su huelga online mancomunada

Las agencias belgas iniciaron un huelga online por las condiciones de los concursos, que tras haber sido pactadas cambiaron, provocando que estos sean costosos y que el gran número de aspirantes haga que sea difícil recuperar la inversión tiempo y de trabajo.

Como modo de protestar, las agencias crearon un portal que enlaza con todas las compañías que firman esta iniciativa, donde el sitio de cada una de ellas contiene una parte de la carta pública donde explican sus problemas.

“Debido a la crisis, los anunciantes se ponen agresivos y no siguen las reglas, y esto funciona porque nadie quiere desmarcarse”, dijo Luc De Leersnyder, consejero delegado de ACC, la asociación belga de agencias.

“Le he escrito una carta a los miembros de la asociación explicándoles que si te llaman a un concurso y sabes que hay seis o siete competidores e inviertes 80.000 euros, es mejor llevar ese dinero al casino”, concluyó.

A principios de semana pocas agencias se había adherido al proyecto, pero a medida que pasaron los días, compañías como JWT, Ogilvy, BBDO, Saatchi&Saatchi y McCann y empresas locales como Happiness, Tagora, Boondoogle y Kunstmaan se han unido a la iniciativa, según informó Ad Age.

La carta en cuestión está escrita en inglés ya que a pesar de que esta lengua no es la oficial en Bélgica, las agencias la utilizan en su portal para evitar el coste de la duplicación del contenido en francés y en flamenco.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir