Agencias

Las agencias belgas se ponen en huelga virtual

Durante los próximos días, si se intenta visitar la página web de alguna de las grandes agencias de publicidad belgas, se encontrará con una sorpresa: encabezadas por la asociación de agencias ACC, Association of Communication Companies, han organizado una huelga virtual colectiva cuyos motivos se presentan en una especie de comunicado en cadena.

La página de Saatchi & Saatchi Bélgica da inicio al manifiesto, en el que se declara el desacuerdo con cómo los grandes anunciantes conducen los procesos de selección de agencia. El texto prosigue en las webs de otras agencias.

Entre las agencias participantes están, además de redes como Saatchi, McCann Lowe o BBDO, agencias independientes como Punta Linea y Famous. El objetivo de la huelga es llevar a la reflexión a agencias y anunciantes y reivindicar que las agencias cumplan principios de deontología profesional y que no se presenten a concursos en los que se haya convocado a más de tres agencias (sin contar con la agencia que defiende la cuenta).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir