Agencias

Las agencias buscan una vía para encontrar nuevos ingresos

La invención de un nuevo modelo de negocio por parte de las agencias, en un momento donde suena con fuerza la hipótesis de que las compañías deberían comenzar a cobrar por los resultados obtenidos.

“Lo que ofrecemos es volver a la esencia, segmentar un modelo para todos pero, sobre todo, un modelo para los que consideren que tienen un problema y se sienten con la predisposición de escuchar la solución”, dijo durante el I Foro de Comunicación Comercial Rafa Antón, de la agencia China, en declaraciones recogidas por el Periódico de la publicidad.

Para Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP, hay que plantearse menos estructuras pero sí muy disciplinares para que se pueda hablar de tú a tú con el cliente, con un núcleo y varias estructuras a su alrededor.

Jorge Calvo, socio fundador de Brainstant Soup, resumió la cuestión afirmando que en el nuevo modelo hay que reinventarse cada día y que la capacidad central de la agencia debe ser la flexibilidad.

“Creo que las agencias se están poniendo las pilas en este aspecto, y me gustaría poder decir lo mismo de los anunciantes. Además es fundamental la planificación estratégica y la capacidad de conocimiento transversal”, expresó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir