Agencias

LAS AGENCIAS COMIENZAN A RECORTAR PLANTILLA

La crisis en el sector publicitario es algo ya más que evidente. Y tal y como han hecho empresas de otros sectores, las agencias comienzan a recortar plantilla, según informa The Wall Street Journal.

Starcom MediaVest, propiedad de Publicis, anunció un recorte de 150 empleos. Landor, del grupo WPP, ha anunciado 10 de su oficina en Londres. Mientras que TBWA/Chiat/Day, del grupo Omnicom, despidió a 20 personas de su oficina de Nueva York, un 6% de la plantilla.

Sobre lo que ocurrirá el próximo año aún no se ponen de acuerdo. Algunos, como John Janedis, analista de Wachovia, creen que la inversión en publicidad caerá alrededor de un 1% en 2009. Aunque esta cifra no sea especialmente escandalosa, las agencias piensan seguir sus planes de “reestructuración”.

Los ejecutivos justifican los despidos aludiendo a la pérdida de clientes, los cuales a su vez están perdiendo consumidores y no obtienen el retorno deseado de la publicidad. Hace unas semanas, Lowe London, del grupo Interpublic, despidió a 10 trabajadores, mientras que Wieden+Kennedy Pórtland hizo lo mismo con seis. Ambas justificaron los despidos con la pérdida de cuentas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir