Agencias de marketing

Salary Scope 2019

Las agencias creativas consiguen subidas de salario para sus trabajadores en 2019

Las agencias creativas están apostando por aumentar las retribuciones de su talento junior, evolucionando de manera ascendente desde 2015. De esta forma, el salario bruto medio del redactor/copy creativo ha aumentado un 13%, mientras que el del ejecutivo de cuentas ha ascendido un 9%

agencias creativas

Parece que 2019 fue un buen año para las agencias creativas y sus trabajadores. El pasado año, después de una lucha que aún dura para conseguir subidas salariales para sus empleados, 4 de cada 10 consiguieron experimentar un incremento salarial. Además, se consiguió otro de los retos propuestos: que los salarios de las agencias creativas de Madrid y Barcelona se igualaran. Así ha sido. Y es que, en Barcelona los suelos eran inferiores a las empresas de Madrid.

Son datos de la última edición del informe Salary Scope de la consultora de marketing y publicidad SCOPEN en colaboración con la Asociación de Creatividad Transformadora que ha actuado como auditora de los datos. Con ellos es posible conocer que los directivos de las agencias multinacionales tienen un salario bruto medio un 14% mayor que los de las agencias independientes. Sin embargo, mientras que el salario de los no directivos se mantiene estable, aumentando un 1% respecto al año 2017, en el caso de los directivos ha descendido un 11% frente a la anterior edición.

"La Asociación de Creatividad Transformadora promovía en 2017, al conocer los resultados del SALARY SCOPE, un aumento de los salarios en los puestos más junior de las agencias, para atraer talento al sector", ha señalado César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN. "Es satisfactorio ver que ese discurso ha calado y que los puestos junior analizados han aumentado su remuneración media anual en estos dos últimos años".

Asimismo, cabe señalar que las agencias creativas están apostando por aumentar las retribuciones de su talento junior, evolucionando de manera ascendente desde 2015. De esta forma, el salario bruto medio del redactor/copy creativo ha aumentado un 13%, mientras que el del ejecutivo de cuentas ha ascendido un 9%, el del planner ha experimentado un incremento del 5% y el de director de arte un 4%. En el último caso, este aumento supone la recuperación salarial a niveles de 2011, según datos recogidos en el informe.

¿Qué ocurre con las remuneraciones adicionales?

2 de cada 10 encuestados afirman haber recibido un salario variable, siendo un 39% de los casos en cargos directivos. El 62% de los casos que tienen esta remuneración variable afirman percibirla en forma de bonus por objetivos, en el 47% de los casos en incentivos sobre facturación y 6% afirma hacerlo en otra modalidad.

Por otro lado, el 62% de los profesionales asegura percibir remuneraciones adicionales que no son dinerarias. Así, 7 de cada 10 profesionales que sí tienen remuneraciones no dinerarias afirman recibir un teléfono móvil, el 44% lo percibe en forma de cursos de formación, el 34% en parking, el 26% en seguro médico y otro 26% en ticket-restaurante.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir