Agencias

Las agencias creativas del futuro no serán agencias, sino consultoras

Las agencias creativas del futuro no serán agencias, sino consultorasLa agencia creativa del futuro será una consultora. Así afirmó R/GA, en una sesión de la Advertising Week llamada “The next 9 years”. Lo cierto es que las agencias están en un periodo de reinvención. La amarga realidad de falta de ingresos y contribuciones ha provocado que las agencias vivan un momento de incertidumbre.

Barry Wacksman, vicepresidente ejecutivo de R/GA, y Nick Law, director creativo, hablaron sobre cómo su organización planea crecer y prosperar en medio del caos. Desde su creación en 1977, R/GA ha optado por reinventarse a sí misma cada 9 años.

R/GA ha sabido encontrar el éxito gracias a la producción digital y la integración en la web. A raíz de las necesidades de sus clientes, se han asociado con empresas para mejorar su integración horizontal y vertical, y han conseguido expandirse a nivel mundial.

Pero R/GA necesita hacer más para lograr el crecimiento en el futuro. Según indicaron Wacksman y Law lo próximo será l “integración funcional“, la creación de un ecosistema de servicios interconectados alrededor de la marca.

Por lo que la agencia de publicidad del futuro tendrá que hacer algo más que el trabajo de estudio y la creatividad, tendrá que estar involucrada en la identificación de los ecosistemas de una marca y su construcción. Esto significa que las agencias estarán profundamente involucradas en el lanzamiento de productos, creación de contenidos e incluso producción de nuevos productos de la marca. Es decir, en el futuro las agencias llevarán a cabo la función de un consultora más que de una agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir