Agencias

NB SCORE Agencias Creativas

Las agencias creativas han visto disminuir su actividad de nuevo negocio en el último año

SCOPEN ha publicado su informe NB SCORE, analizando la actividad de nuevo negocio. Este año, disminuye en un 23% con respecto al pasado año en las agencias creativas

nuevo negocio

SCOPEN ha elaborado y publicado el informe NB SCORE, que analiza la actividad de nuevo negocio llevada a cabo por los anunciantes tanto en el área creativa como en el de medios. El informe enfocado en las agencias creativas refleja el desglose por grupos internacionales y agencias independientes y el detalle de las diferentes asignaciones producidas en el periodo de enero a diciembre del pasado 2018.

En el año 2018, la inversión global estimada que se ha movido en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 581 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de un 23% respecto del año 2017, donde la activdad se estimó en 758 millones de euros.

evolutivo agencias creativas

La suma asignada a las agencias independientes ha supuesto un 51,7% del nuevo negocio generado en este periodo de tiempo, lo que las sitúa en la primera posición. Los grupos internacionales, por su parte, se reparten el 48,3% que queda de la actividad de nuevo negocio.

Las agencias independientes tienen varios proyectos destacados. Por un lado, los asignados a Comunica+a -agencia adquirida a principios de 2019 por el grupo Dentsu- por parte de Orange. También las marcas de Calidad Pascual asignadas a El Laboratorio y las desarrolladas por Pavlov para Ferrero.

evolutivo por agencias

Respecto a 2017, los cambios más destacables son la caída del porcentaje de Omnicom del 20,3% al 14,6%, el de WPP (del 18,2% al 11,5%) y el de IPG (del 11% al 3,8%). Por otro lado, aumentan los de Havas en 3 punto porcentuales, Publicis en 4 puntos y Dentsu del 0,7% al 1,3%. Las agencias independientes se disparan de un 39,7% a un 51,7%.

Omnicom, grupo internacional que ocupa la primera posición en cuanto a mayor volumen de nuevo negocio en 2018, ha logrado un movimiento importante en su agencia: la asignación a Contrapunto BBDO Madrid de los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir