Agencias

LAS AGENCIAS DE EEUU CONSIGUEN UN BENEFICIO DEL 8,8% EN 2006

El beneficio de las agencias de marketing y comunicación norteamericanas ha aumentado en un 8,8%, llegando a más de 28 millones de dólares en 2006, el mayor crecimiento desde la recesión del 2002, según informa Advertising Age.

El mayor crecimiento se ha producido en los servicios de marketing, fortalecidos por el sector digital. Las agencias tradicionales de publicidad, aunque tienen ligeros aumentos de beneficios, son muy modestos.

Los beneficios de las agencias de los servicios de marketing han crecido en un 13,1%, llegando a los 15.100 millones de dólares, el mayor aumento desde la recesión. El beneficio de las agencias especializadas en publicidad tradicional rozó una media de 4,2% que significan 13.100 millones, el crecimiento más bajo desde 2003, primer año del recuento de estas estadísticas.

En el 2006, las agencias norteamericanas en general generaron menos de la mitad de sus beneficios (un 46,4%) de los anuncios tradicionales y las campañas de medios masivos, así como el resto venían de toda una serie de servicios de marketing que incluían los servicios digitales/interactivos, marketing directo, promociones de ventas, cuidado de la salud y PR.

¿Qué hay detrás del cambio?
Sin sorpresa alguna, la respuesta es internet. Los beneficios de las agencias interactivas norteamericanas han ido en rapidísimo ascenso, sobre todo en temas relacionados con el marketing. Pero el sector digital es más amplio que los servicios interactivos; es una parte integral de los servicios de marketing tanto directo como de promoción.

El panorama de los anuncios tradicionales es bien distinto. El 4,2% de los beneficios de EEUU han venido de las agencias tradicionales de anuncios y medios asemejándose a los gastos de publicidad. La media del gasto en publicidad tradicional en el último año creció un 3,2%, según datos del TNS Media Intelligence.

El informe de Agencias sitúa a Dentsu como la agencia consolidada más grande en servicios publicitarios, con unos beneficios en 2006 de cerca de 2.500 millones de dólares. Por su parte, JWT, del grupo WPP, ha sido la agencia de publicidad tradicional número uno en EEUU con unos beneficios estimados de 445 millones de dólares, seguida de cerca por BBDO y McCann. El sector de las agencias de servicios de marketing está a su vez liderado por LaRapp Collings Worldwide de Omnicom.

Por último, AQuantive’s Avenue A/Razorfish ha sido la agencia interactiva numero uno.

Los beneficios de Omnicom, WPP, Interpublic y Publicis han significado un 52,6% de los beneficios del sector de servicios de márketing y comunicación en EEUU. Estos cuatro combinaron sus beneficios entre los conseguidos por la publicidad tradicional en los medios (50,8%) y los servicios de marketing (49,2%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir