Agencias

"Las agencias de medios juegan un papel clave"

"Las agencias de medios juegan un papel clave"En un escenario de futuro, las agencias de medios seguirán siendo imprescindibles para la planificación de la comunicación empresarial. Es, por lo tanto, improbable que las tareas tradicionalmente desempeñadas por las agencias de medios terminen siendo asumidas por departamentos internos creados ad hoc por las empresas. Así lo asegura en una entrevista concedida a Absatzwirtschaft Werner Bitz, presidente de la Organización Alemana de Agencias de Medios OMG.

Bitz se refiere en primer lugar a la insólita campaña publicitaria lanzada recientemente por la OMG con el objetivo de limpiar la maltrecha imagen de las agencias de medios en Alemania. “Con nuestra campaña queremos poner de relieve las principales prestaciones de las agencias de medios. Y es que los medios, con motivo de la creciente digitalización, se han convertido en plataformas extremadamente polifacéticas”, explica el presidente de la OMG. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de que las agencias de medios son también cada vez más versátiles y que deben asumir hoy por hoy toda una pluralidad de tareas, añade.

El objetivo de la campaña no es tanto restañar las heridas infligidas en los últimos tiempos a la imagen de las agencias de medios, como dar a conocer la nueva y relevante posición que éstas han asumido últimamente en el sector de la comunicación, asegura Bitz. “Las agencias de medios juegan un papel clave”, sentencia.

Con respecto a la posibilidad de que en el futuro la tradicional labor de las agencias de medios pase a ser asumida por departamentos internos a nivel corporativo, Bitz dice no temer la competencia y saludarla como algo positivo para el sector. “En el último año muchos departamentos de marketing han sido desmantelados, lo cual ha supuesto una considerable pérdida de Know-how. Si el conocimiento en materia de medios regresa ahora al mundo empresarial, estamos ante un buen síntoma”. Sin embargo, advierte Bitz, “los departamentos internos de medios no reemplazan de ningún a las agencias de medios. Al fin y al cabo, más del 90% de los grandes anunciantes trabajan en colaboración con las agencias de medios. Y por un buen motivo. La capacidad estratégica y analítica de éstas es, en vista de la actual complejidad del panorama mediático, absolutamente imprescindible”, apunta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir