Agencias

"LAS AGENCIAS DE MEDIOS NO HACEMOS DUMPING. EL CLIENTE NO ES ESTÚPIDO Y NOS DIRÍA QUE NO"

Tras las declaraciones de Ángel Riesgo a la cámara de MarketingDirecto.com sobre el “dumping” que según él están haciendo las agencias de medios a las de publicidad, continúa la polémica. Esta vez, Juan Rocamora, consejero delegado de EuroRSCG y presidente de la AEAP, asegura que las agencias de medios se están metiendo en un terreno que corresponde a otros “players”.

“Sólo las agencias creativas son las que se preocupan por la imagen y construcción de una marca. Las agencias de medios, que no tienen que lidiar con los mismos problemas que una agencia creativa, se quieren meter en nuestro terreno”, afirma rotundamente Rocamora.

José María Rubert, director general de Zenith BR Valencia, asegura que las agencias de medios también construyen marca y que tienen los mismos problemas que cualquier agencia creativa. Sin reparos, reconocer que el objetivo de las agencias de medios, al menos de las de su grupo, es “ocupar el mayor terreno posible”, pero niega que hagan dumping. “No creo que haya muchas agencias que ofrezcan la creatividad por cero euros. Porque el cliente no es estúpido y sería el primero en decir que no”, explica.

Por su parte, uno de nuestros lectores cree que “esta gente solo habla de lo que les interesa… Y a pasear cargo de festival en festival y de congreso en congreso… Los modelos de comunicación han cambiado de una forma vertiginosa. Hay que tener humildad y ponerse a estudiar formas viables de proteger y comunicar las marcas. Esta gente se limita a decir verdades a medias y, a veces, hasta a tomar el pelo a los anunciantes. Las audiencias televisivas son la mayor mentira que ha gestado un sector tan apasionante como la publicidad. Y en el terrero digital, que ahora todas
las grades agencias publicitarias y de medios quieren subirse al carro, lo
único que hacen es dar palos de ciego y marear”.

J.L.P. tampoco está de acuerdo con los comentarios del de Zed Digital. “Las contestaciones del tipo: La semana que viene voy a recoger un EFI (repito, por una campaña que es una auténtica basura)… Me parecen de una prepotencia y soberbia fuera de lo común”. Nuestro lector asegura además que “hay mucho miedo a que te veten en “ciertas agencias” por hablar claro. A veces la posición más cómoda es la de tener la lengua bien metida en el culo de quienes ya sabemos para que te caigan algunas miguitas del pastel que los “susodichos” se zampan año tras año”.

Ver Vídeo:
EL COMBATE DIRECTO – AGENCIAS DE PUBLICIDAD VS AGENCIAS DE MEDIOS

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir