Agencias

Informe NB SCORE sobre la actividad de nuevo negocio en las agencias de medios

Las agencias de medios ven descender su volumen de nuevo negocio un 7% en 2018

Las agencias de medios de Dentsu Aegis lideran la actividad en nuevo negocio, donde destaca la asignación de la cuenta de El Corte Inglés.

descenso-agencias-medios

La consultora de comunicación y marketing SCOPEN ha publicado su informe NB SCORE, que analiza anualmente la actividad de nuevo negocio llevada a cabo por los anunciantes, tanto en el área creativa como en el de medios.

El informe, que refleja el desglose por grupos internacionales y agencias independientes y detalla las diferentes asignaciones que se han producido de enero a diciembre de 2018, muestra que en ambos casos ha habido un descenso, menos acusado en las agencias de medios (7%) que en las creativas (23%). En concreto, el volumen total estimado de nuevo negocio en las agencias de medios es de 1.438,5 millones de euros en 2018, frente a los 1.551 millones de euros del año anterior.

evolutivo-agencias-medios

Dentsu Aegis lidera la actividad en nuevo negocio, con un 24,1% dentro del cómputo anual de grupos internacionales y agencias independientes. El grupo ha mejorado en casi 3 puntos porcentuales su dato de 2017. En ese sentido, habrá sido de ayuda la asignación de la cuenta de El Corte Inglés, después de cuarenta años en manos de Havas.

Le sigue Publicis en la segunda posición, con un 20,6% de nuevo negocio generado. En el caso del grupo francés, destacan las asignaciones del Grupo Puig a Starcom, de ONCE a Zenith y del Grupo MásMovil a Blue449.

El bronce es para Havas, que se lleva un 19% de nuevo negocio. Entre sus asignaciones de 2018, destacan las de Reckitt Beckinser a Arena Media y de Lotería Nacional (SELAE) a Havas Media.

grupos-agencias-independientes-medios

WPP ocupa la cuarta posición del ranking, con un 12,5% del volumen total, donde cabe señalar las adjudicaciones de Toyota a la agencia m/SIX y la reasignación de los Juegos Activos de SELAE a Wavemaker.

En quinto lugar, se encuentran las agencias independientes, que suman un 8,9% del total. Entre los movimientos más importantes se encuentra la asignación de la gestión de medios en redes sociales y medios especiales on de Promotur a IKI Media.

Completan la tarta el grupo Omnicom, con un 8,5%, e IPG, que representa un 7,6% del nuevo negocio. En el primer caso destacan la asignación de la cuenta de Grupo Daimler a Omnicom Media Group y la reasignación de Beiersdorf a OMD, mientras que el grupo IPG cuenta con las asignaciones de Lidl a UM y de la gestión de medios on y off de Promotur a Initiative.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir