Agencias

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE NUEVA YORK ESTÁN FALLANDO A SUS CLIENTES, SEGÚN UN ESTUDIO

Las agencias de publicidad de la Gran Manzana están fracasando rotundamente en dar a los clientes lo que quieren. Y es que los resultados de un reciente estudio de Forrester Research son bastante sombríos para las agencias neoyorquinas. Según el estudio, sólo el 21% de los clientes recomendaría los servicios de sus agencias a otras personas. Además, el 76% de los profesionales del marketing no tienen el modo de determinar el retorno de la inversión (ROI) de sus agencias. El 69% dice que el ROI es muy difícil de medir.

“Hay siempre un trasfondo de descontento con las agencias”, dice Peter Kim, analista de Forrester tal y como reproduce la publicación Advertising Age. “Lo que me sorprende es que tres cuartas partes no mida el ROI”, añade Kim, quien resalta que hay un desencanto generalizado con las agencias de publicidad.

El estudio, titulado “Ayuda: la agencia del siglo XXI”, entrevista a 140 ejecutivos de agencias y a profesionales del marketing.

Esta no es la primera vez que las agencias de Madison Avenue están en el centro de la mirada. En 2004, Jim Sengel de Procter &Gamble dio a la industria una calificación de “C-“. Recientemente, grandes agencias que por décadas han dominado la escena publicitaria han caído frente a agencias nuevas.

El lado positivo de Nueva York es que las agencias todavía tienen una gran influencia en cómo se gastan los presupuestos de marketing. Eso podría estar en peligro, especialmente si las agencias no se dan prisa en resolver la escasez de talento del mundo digital que está amenazando el negocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir