Agencias

Las agencias de publicidad están fracasando en Instagram

Las agencias de publicidad están fracasando en InstagramMientras las marcas ya han empezado a hacer sus pinitos en Instagram, las agencias de publicidad todavía siguen a oscuras en la aplicación móvil a la hora de aprovecharla para su empresa.

Tribal DDB Israel empezó a desarrollar una estrategia en Instagram lanzando una página web “plenamente funcional” en la plataforma para que los usuarios pudieran navegar por el site a través de hashtags como #clients o #tdilpeople. Pero el site, TribalDDB_Israel, no está en exclusiva en Instagram, sino que también funciona con Statigram y la web global de Tribal DDB.

Pero las fotos de comida y creativos fumando de Tribal DDB Israel son prácticamente un bicho raro en la plataforma. A pesar de que hasta ahora las agencias siempre habían sido las primeras en adoptar una gran tendencia en el ámbito digital y de los social media, en Instagram son prácticamente inexistentes.

Hay cuentas personales de publicistas y creativos y también hashtags que se utilizan para contar eventos concretos, como las fotografías de fiestas y alcohol que se publicaron sobre Cannes. Pero las agencias siguen paralizadas ante Instagram y, aunque sí hay algunas que tienen cuenta oficial, muy pocas se atreven a aprovecharlo para publicar imágenes de ceremonias, trabajos que se han desarrollado o imágenes de lo que pasa dentro de la empresa y nadie puede ver.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las agencias a la hora de crear su cuenta oficial en Instagram es que cualquiera con una cuenta en la plataforma puede publicar imágenes poco apropiadas con una etiqueta diseñada por la agencia, ya sea con intención de sabotear a la marca o no.

Por otro lado, cuando una agencia no tiene una cuenta oficial, la única forma de encontrar información sobre ellas es vía hashtag pero no hay que olvidar que las búsquedas no sólo muestran resultados relacionados con la agencia, y puede aparecer cualquier cosa. Por ejemplo, cuando se busca bajo la etiqueta #BBH aparecen montones de textos de la Biblia. Algo parecido ocurre con Young & Rubicam, ya que #Y&R también se entiende como “Young & Reckless”.

Eso sí, más allá de las agencias que no se atreven a abrirse una cuenta y aquellas que sí la tienen pero que ni siquiera han puesto una foto de perfil, sí hay algunas que lo están haciendo. Es el caso de TBWA Istanbul, Wieden + Kennedy, OgilvyWW o JWT Spain.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir