Agencias

Las agencias de publicidad siguen teniendo problemas para aparecer en los medios especializados

¿Las noticias de tu agencia, artículos de opinión y nuevas ideas nunca aparecen en los medios de marketing y digital, revistas empresariales y páginas web? No eres el único.

Conseguir aparecer en los medios del sector pasa por entender qué es lo que editores y periodistas buscan de las agencias, pero también cómo los responsables y trabajadores de las agencias pueden construir una mejor relación con estos periodistas para asegurarse un espacio en sus medios.

Richard Draycott, editor asociado de The Drum, ha pasado más de una década trabajando para medios especializados en marketing y sabe exactamente qué es lo que llama la atención. “Siendo periodista y editor durante doce años lo he visto todo, lo bueno, lo malo y lo peor. Es irónico que en una era en la que nunca ha habido tanto espacio que llenar porque se hace tanto periodismo online, tantas agencias fracasen intentando darse a sí mismas la oportunidad de que los medios cubran sus cosas”, explicó Draycott.

“Hay algunas técnicas sencillas que todas las agencias pueden usar para asegurarse de que los periodistas querrán cubrir sus historias, columnas de opinión y proyectos. No es aeronáutica, pero requiere pensar, considerar y entender cómo funcionan los equipos editoriales y qué necesitan de una historia”, aseguró.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir