Agencias

Las agencias deben cambiar para hacer anuncios online que coincidan con la experiencia del usuario

Las agencias deben cambiar para hacer anuncios online que coincidan con la experiencia del usuarioLos banners, los formatos pop-up y cualquier otro tipo de publicidad que “interrumpe” se encuentran en el camino de salida. En su lugar, una nueva ola de publicidad surge ajustándose a lo social, conectada con la experiencia en la web.

Nos referimos a anuncios de marcas en forma de vídeos, fotos y artículos directamente introducidos en la página, que coinciden con los contenidos del lugar en el que se insertan, en vez de simplemente colocar los banners y los pop-up por colocar y no teniendo nada que ver con el contexto. Algunos de estos ejemplos incluyen historias patrocinadas por Facebook, tweets y vídeos promocionando Twitter y YouTube respectivamente y listas de reproducción promociando Sptofy o Rdio, entre otros.

Los consumidores están preparados para el cambio, debido al cansancio que se genera al ser continuamente interrumpidos por el tipo de publicidad que citamos en primer lugar.

Y los primeros resultados son buenos. La publicidad sobre los ingresos de Facebook tuvo un mayor porcentaje de clics que los banners de Facebook, mientras que los tweets promocionando Twitter consiguieron hasta un 3% por encima de los clásicos banners de dicha red social.

Pero todo esto depende de las agencias de hoy en día, ya que deben estar dispuestas a cambiar para crear contenidos que coincidan con la experiencia del usuario. Se tienen que llevar a cabo acciones originales, frescas e incluso elegir un tema musical que se relacione con sus productos y con la audiencia.

Lo que sí deben tener claro es que los medios de comunicación creativos y los equipos de tecnología se están integrando para lograr formas de publicidad realmente nuevas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir