Agencias

Las agencias digitales se reorganizan en IAB Spain para potenciar sus objetivos como colectivo

La Comisión de Agencias Digitales del IAB Spain acometerá desde este mes un cambio en su estructura con el fin de potenciar las acciones que se llevan a cabo. Los motivos principales de esta reorganización son, por un lado, el crecimiento de agencias asociadas a IAB (se ha pasado de 5 agencias en 2006 a 33 en la actualidad) y por otro, el mayor abanico de objetivos que se plantea este colectivo.

En consecuencia, a partir de ahora la Comisión de Agencias Digitales se dividirá en dos grupos de trabajo:

– Desarrollo de negocio; encargado de estudiar acciones relacionadas con el desarrollo de negocio, tales como estudios de mercado, encuentros empresariales, concursos, formación…

– Comunicación y creatividad interactiva; que se centrará en acciones para fomentar la comunicación y dar a conocer sus beneficios.

Cada una de las 33 agencias digitales que forman parte del IAB Spain podrá inscribir a una persona en cada grupo de trabajo de la Comisión, los cuales empezarán a reunirse de manera independiente pero mantendrán una estrecha relación con el fin de planificar acciones combinadas.

En la actualidad IAB Spain dispone de 11 Comisiones de Trabajo, de las cuales actualmente están activas 7 que tratan materias relacionadas con el marketing y la publicidad digital: Agencias digitales, Lobby y autorregulación, Formatos interactivos, Buscadores SEM/SEO, Portales, Medios de comunicación y Medios sociales.

En las próximas semanas se procederá a reabrir tres nuevas Comisiones de Trabajo: Mobile marketing, Redes publicitarias y Agencias de medios.

Comisiones de trabajo del IAB Spain
Las comisiones del IAB suponen un foro de análisis especializado sobre las diversas áreas de la publicidad digital con el objetivo de lanzar documentos de trabajo, contribuir a la estandarización de prácticas del sector y establecerse como foro de debate y voz acreditada del sector en cada área de actividad, recabando la participación de expertos en cada materia.

En 2009, fruto de estas Comisiones, el IAB Spain lanzó, entre otros documentos, los nuevos Estándares de formatos Interactivos, el Libro Blanco de la comunicación en medios sociales y el Libro Blanco de la TV interactiva. Además, la Asociación lanzará próximamente el Libro Blanco El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España, producto de las reuniones de la Comisión de Medios de comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir