Agencias

Las agencias Draftfcb y The House Worldwide se enfundan los vaqueros de Levi's

levisEl pitch convocado por Levi’s para buscar nueva agencia de publicidad global está por fin decidido. La famosa marca estadounidense de vaqueros ha decidido confiar su cuenta global de publicidad a Draftfcb Worldwide y The House Worldwide. Ambas agencias asumirán a partir de ahora la estrategia y la creación publicitaria de la longeva marca, fundada en 1853. La cuenta internacional de medios de Levi’s continuará en manos de OMD.

Levi’s anunció su pitch para buscar agencias el pasado mes de diciembre después de anunciar su divorcio de Wieden + Kennedy. La agencia estadounidense contrajo matrimonio con la firma vaquera en 2008. Antes de “casarse” con Wieden + Kennedy, Levi’s fue pareja durante la friolera de 28 años de la agencia londinense BBH.

A partir de ahora y con Draftfcb y The House Worldwide al mando, la publicidad de Levi’s se diseñará a nivel global desde San Francisco y no se hará distinción entre las campañas de la firma para Europa y las creadas para Estados Unidos. En San Francisco, donde Levi’s tiene su sede, se creará una unidad especial que albergará tanto a empleados de Draftfcb como de The House Worldwide y desde donde se gestionarán todas las campañas publicitarias de la firma.

No es la primera vez que Draftfcb trabaja para Levi’s, pues en 1920 se hizo con la cuenta de publicidad de la marca y la gestionó durante casi 70 años. Por su parte, para The House Worldwide trabajar para Levi’s es “un sueño cumplido”, asegura Richard Pinder, CEO y fundador de la agencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir