Agencias

Las agencias encaran los próximos meses con alborozo generalizado

agenciasParece que 2015 ha pintado una alborozada sonrisa en el rostro de las agencias. Según un reciente informe de la empresa de software STRATA, el 53% de las agencias estadounidenses prevé aumentar su facturación durante los próximos meses. Y no sólo eso. El 45% tiene previsto incrementar su plantilla.

Aun así, y pese al optimismo arrojado por estas cifras, sólo el 35% de las agencias dice estar observando un incremento en los presupuestos publicitarios de sus clientes.

Buena parte de esos presupuestos serán "engullidos" por la publicidad digital. El 81% de las agencias dice tener más interés en esta disciplina que hace un año. Además, el 41% cree que el aumento del gasto en la publicidad digital será el mayor cambio que experimentará la industria publicitaria en 2015.

De todos modos, y pese al creciente protagonismo de la publicidad digital, la mayor parte de los clientes, el 44%, sigue poniendo el foco en la televisión. Este porcentaje desciende al 27% en el caso de la publicidad digital.

Aupadas por el creciente interés de los anunciantes en la publicidad digital, el 37% delas agencias prevé comprar entre el 10% y el 20% de los anuncios de manera programática.

Eso sí, la confianza sigue siendo el principal talón de Aquiles de la publicidad programática. Sólo el 24% de las agencias dice tener confianza en la eficacia de esta fórmula publicitaria, mientras una tercera parte admite su escepticismo a la hora de contemplar la publicidad programática.

A ojos de las agencias la principal ventaja de la publicidad programática es la posibilidad de conectar con audiencias muy segmentadas (41%). Sus mayores inconvenientes son, en cambio, la baja calidad del inventario (39%) y la falta de transparencia (34%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir