Agencias

Entrevista a Gonzaga Ayllón y Seco Cuenca (SrBurns)

"Las agencias españolas independientes podemos llegar con la creatividad a cualquier parte del mundo" G. Ayllón (SrBurns)

Gonzaga Ayllón (CEO) y Seco Cuenca (Executive Creative Director) nos cuentan sus planes para llevar a SrBurns al siguiente nivel

Sr. Burns

Si hay algo que define a SrBurns es la felicidad que desprende el equipo que conforma la agencia, algo que se aprecia en cada uno de sus trabajos y que se traduce en unas ganas enormes de crecer y de enfrentarse a los retos del futuro.

Para formar parte de este equipo, hace pocos meses se incorporaron a la compañía Gonzaga Ayllón, nuevo CEO de SrBurns para España y Latam, y Seco Cuenca, como Executive Creative Director en Madrid, que aterrizan en la agencia para aportar toda su experiencia.

Con motivo de estos nuevos nombramientos, en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de charlar con Gonzaga y Seco sobre sus objetivos en la agencia, que se centran -según sus propias palabras- en llevarla al siguiente nivel, poniendo todo el talento y la creatividad en el asador para llevar a cabo trabajos de los que estar orgullosos, conseguir que tengan gran visibilidad y llegar a convertir con ello a SrBurns en un referente creativo dentro de las agencias independientes.

"Mi objetivo es llevar a la agencia al siguiente nivel, y eso se traduce en ganar visibilidad"

Recientemente ha sido nombrado CEO de SrBurns para España y LATAM, ¿qué ha supuesto para usted este cambio y qué cree que puede aportar a la agencia? (Gonzaga Ayllón)

Esta oportunidad me ha llegado en muy buen momento. Salir de una agencia más tradicional para llegar otra muy diferente que masteriza en digital, y con más responsabilidad, era algo que no podía dejar pasar.

En cuanto a lo que puedo aportar a SrBurns, creo que es una agencia muy conocida, que ha hecho un gran trabajo en redes sociales e integral en cuanto a lo digital, pero nos falta que se reconozcan los trabajos que hacemos. Mi objetivo es llevar a la agencia al siguiente nivel, y eso se traduce en hacer que nuestra creatividad y expertise digital ganen visibilidad.

Todo el plan de acción que estamos desarrollando va a ir en esa dirección, por eso hemos reforzado la parte estratégica de marca, para potenciar las ideas y venderlas mejor. Y, sobre esa base estratégica, necesitábamos a alguien como Seco, con capacidad de liderar todo el talento creativo que hay en la agencia e inspirar y demostrar cómo se pueden sacar ideas propias.

Para alcanzar sus objetivos, la agencia ha reforzado las áreas de estrategia de marca, creatividad e innovación

Nuestros clientes esperan que demos un paso más allá en cuanto a innovación y, por ello, vamos a vigilar la parte de contenido editorial y redes sociales, disciplinas en las que la agencia es experta, reforzando además las áreas de estrategia, creatividad e innovación. 

En su caso, ha aterrizado recientemente de Alma DDB en Miami para ocupar el puesto de Executive Creative Director, ¿cómo cree que puede contribuir su experiencia a mejorar el futuro de la agencia? (Seco Cuenca)

Yo vengo de trabajar fuera durante los últimos seis años y la verdad es que eso me da una visión más amplia de la creatividad. Durante ese tiempo, he tenido la suerte de haber aprendido de gente muy talentosa y ahora llega el momento de aplicar esos conocimientos.

Mi misión es convertir SrBurns en una agencia con más visibilidad y que haga trabajos de los que pueda presumir.

"SrBurns es una agencia con gran expertise en digital y un equipo de gente muy feliz"

¿Qué se han encontrado al entrar en la agencia (especialmente en los puestos que van a desarrollar) y hacia dónde quieren reconducirla en esta nueva etapa? (Ambos)

Nos hemos encontrado una agencia que funciona muy bien, con una solidez enorme y un expertise digital brutal. También mucho talento, ganas y gente feliz. Ahora lo que queremos hacer es llevarla al siguiente nivel.

Durante su dilatada experiencia, estuvo vinculado a diferentes startups especializadas en cloud computing y marketing mobile, ¿qué cree que aportará su background tecnológico al nuevo posicionamiento de la agencia hacia un perfil más digital? (Gonzaga Ayllón)

Mi background me permite ser consciente de la importancia de innovar en cuanto al uso de nuevas metodologías, herramientas y tecnología, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Aunque muchas agencias grandes están intentando bajar hacia el digital todo lo que pueden, culturalmente es muy complicado para ellas porque no es está en su ADN.

"Las ideas en SrBurns nacen de lo digital. Si a eso le pones una capa de estrategia y de talento creativo, la combinación será ganadora al cien por cien"

El plan de acción que estamos estableciendo para SrBurns es muy relevante en ese sentido, porque aquí verdaderamente se piensa en ideas que nacen directamente desde digital.  Si a todo eso le ponemos una capa de estrategia y de talento creativo, la combinación será ganadora al cien por cien.

La innovación, la estrategia y la creatividad forman parte del ADN de la agencia, ¿qué novedades hay en estos departamentos? (Ambos)

Gonzaga: En esta agencia hay una capacidad enorme para la innovación, la estrategia y la creatividad y, dada la importancia de estas áreas, ha sido muy importante traer perfiles que se ajusten especialmente a reforzar esos equipos. Además de Seco, hace unas semanas anunciamos el fichaje de Ana Villarino y de Alejandro Peris como Head of Brand Strategy y Head of Innovation & Digital Business, respectivamente. Los objetivos que tenemos con estas dos incorporaciones son muy claros: profundizar en el pensamiento estratégico para conectar marcas y audiencias, por un lado y, por el otro, entender los datos para ponerlos al servicio de la creatividad y la estrategia de una manera efectiva para generar negocio.

"Las agencias están cuidando mucho el crear campañas integradas entre lo online y lo offline"

 ¿Cómo perciben el sector publicitario español? ¿cuáles creen que son las tendencias que marcarán el 2020? (Ambos)

Seco: Yo me fui hace seis años, en plena crisis, y al volver me he encontrado un mercado con muchas ganas, más ideas y más optimista. Creo que se está cuidando mucho el crear campañas integradas entre lo online y lo offline, y nosotros tenemos un expertise en ambos campos que nos sitúa en un lugar preferente.

Entre las tendencias que estoy observando del mercado español, destacaría el crecimiento de las agencias independientes. Tenemos algunas fortalezas que son clave, como una mayor flexibilidad y capacidad para implementar ideas y estrategias de una forma más rápida y ágil que las multinacionales.

Gonzaga: las agencias españolas independientes tenemos que ambicionar llegar con nuestra creatividad a cualquier parte del mundo: podemos llegar a clientes europeos e internacionales, crear insights universales y conseguir que, aunque nuestras campañas sean locales, se vean fuera.

¿Cuáles diría que son las principales diferencias entre las agencias españolas y las agencias latinoamericanas? (Seco Cuenca)

Cuando me fui a Perú, aquí estábamos en plena crisis económica, mientras allí vivían un momento muy dulce lleno de ganas de hacer de todo. Siempre digo que el optimismo es un super poder, porque con él puedes hacer casi cualquier cosa.

Sobre la diferencia entre el mercado de Miami y el español, lo principal es la cantidad de dinero que se maneja en los presupuestos.

Pero, al final, hay un denominador común entre ambas regiones, que es el espíritu latino, y que es capaz de solventar cualquier situación de una manera hábil y creativa.

Hay que entender las particularidades de SrBurns en Madrid y en Lima y potenciarlas

 Como máximo responsable de SrBurns para Madrid y Lima, ¿cómo afrontará estas diferencias y qué estrategias seguirá en cada uno de estos mercados? (Gonzaga Ayllón)

Una cosa muy importante que he aprendido es que puede haber similitudes que definan SrBurns en Madrid y Lima, pero hay que entender que cada oficina la define la gente que la dirige, el equipo que lo forma y la coyuntura del mercado. Hay que conocer plenamente esas particularidades y potenciarlas para llevar ambas oficinas al siguiente nivel.

¿Qué objetivos tiene la agencia de cara al próximo año?   (Ambos)

Convertirnos en un referente en cuanto a estrategia y creatividad y hacer un trabajo del que podamos presumir. Creemos en la importancia del trabajo bien hecho para que nuestros clientes quieran hacer más cosas y para que otras potenciales cuentas quieran venir y se contagien de la felicidad que existe en la agencia.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir