Agencias

LAS AGENCIAS ESPAÑOLAS, PREMIADAS EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Las agencias españolas no se han venido con las manos vacías de El Ojo de Iberoamérica. CP Comunicación Proximity, en la categoría de Interactivos y Vitruvio Leo Burnett, en la de Radio y Vía Pública, ganaros dos oros.

La primera fue premiada por su campaña para Dorada Sin y la segunda por "Pena de Muerte", para la ONG de Amnistía Internacional.

Respecto de los mejores comerciales de televisión, Argentina recibió 31 premios y se ubicó a la cabeza de Iberoamérica, escoltada por España y Brasil, con 10; México con 7 y Estados Unidos Hispano, con 5. Entre los diez galardonados españoles se encuentran Arnold Spain, The Farm Creative Factory Spain, Contrapunto, Vitruvio Leo Burnett, Tiempo BBDO y Dimensión ESpaña.

España también se llevó tres galardones en la categoría de Gráfica, dos McCann Eriksonn y uno Tiempo BBDO.

Pero los grandes consagrados en este prestigioso festival ha sido Almap BBDO, como Mejor Agencia; Marcelo Serpa, Mejor Director Creativo; Landia, Mejor Productora; Andy Fogwill, Mejor Realizador; Coca Cola de Argentina, Mejor Anunciante y Ogilvy & Mather Mejor Red.

Esta es la tercera vez que Almap BBDO, dirigida creativamente por Marcello Serpa, es galardonada como la Mejor Agencia de la región. Ya había ganado en 2000 y en 2004. A lo largo de los años, Almap ha logrado constituirse en una agencia sólida y creativa, y siempre sorprende con el trabajo para cada una de sus marcas. En los últimos tiempos, sus trabajos para Volkswagen, Havaianas y Pepsi, entre otros, han demostrado el constante esfuerzo por la excelencia creativa de la agencia.

La consagración no detuvo el trabajo de Landia, la productora con base en Argentina, pero conocida en todo el mundo, había sido distinguida como la Mejor de la región en el El Ojo 2004, pero siguió trabajando a toda marcha. Así alcanzó, con sólo cinco años de vida, su segundo Gran Ojo como Mejor Productora de Iberoamérica. Es responsable de casi una decena de los premios a las Mejores Piezas de Cine/TV, incluyendo el Gran Ojo de televisión, y en su roster cuenta con nombres de la talla de Andy Fogwill, Agustín Alberdi, Robert Bonomo y Luciano Quilici.

A continuación, la lista completa con los Grand Prix de Trayectoria de El Ojo 2005:

Mejor Agencia de Iberoamérica
Almap BBDO (Brasil)

Mejor Director Creativo de Iberoamérica
Marcello Serpa (Almap BBDO)

Mejor Productora de Iberoamérica
Landia (Argentina)

Mejor Realizador de Iberoamérica
Andy Fogwill (Landia Argentina)

Mejor Anunciante de Iberoamérica
Coca Cola de Argentina

Mejor Red de Iberoamérica
BBDO
Mejor Pieza de TV de Iberoamérica

Aplausos, para Coca Cola Light. Agencia: Santo Buenos Aires. Productora: Landia.

Mejor Pieza Gráfica de Iberoamérica:

Grande Reportagem Bandeiras,para Revista Grande Reportagem. Agencia: FCB Lisboa, Portugal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir