líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias españolas y Lidl, a la gresca por un concurso creativo

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido emprender acciones legales ante las condiciones incluidas en la convocatoria del concurso creativo recientemente lanzado por Lidl Supermercados S.A.U. Una vez conocidas las bases de este proceso, la asociación ha decidido interponer las acciones oportunas, bien ante la Comisión Nacional de la Competencia, bien ante los Tribunales Ordinarios por las bases incluidas en el concurso.

Y es que la AEACP considera completamente abusiva la cláusula por la que Lidl Supermercados se reserva el derecho de utilización de las piezas presentadas por todas las agencias, por el hecho de concursar, aunque no sean las adjudicatarias del concurso. Tal y como explica la firma alemana.

“Todas las agencias, por el hecho de concursar, ceden todos los derechos sobre su obra a Lidl. Una vez recibidos los materiales no serán devueltos”, de forma que no se respeta la propiedad intelectual de todos los trabajos creativos presentados, incumpliéndose normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado. Desde la AEACP se desconoce el número total de agencias contactadas, aunque ha recibido quejas procedentes de varias asociadas.

Por el momento, Lidl no ha anunciado su propósito de cambiar las bases del concurso pero acaba de lanzar un comunicado en el que aclara que el Pitch creativo no pretende la utilización de las piezas presentadas sin ningún tipo de contraprestación económica, si bien advierte que la cláusula que ha levantado tanto revuelo sólo pretende evitar que las piezas presentadas que no resulten seleccionadas se presenten a otros concursos. El comunicado asegura también que, en breve, la compañía se pondrá en contacto tanto con la AEACP como con las agencias para aclarar los términos de las bases.

 

Revistas como Harper's Bazaar y Esquire confían en Antevenio para la gestión publicitaria de sus websAnteriorSigueinteLos diarios españoles en la red, a examen

Contenido patrocinado