Agencias

Las agencias especializadas enfrentan un futuro incierto

Las agencias que sólo se decanten por trabajar en off u online enfrentan un futuro incierto a medida que los anunciantes se acostumbran a realizar campañas mixtas que se apoyan en múltiples canales.

Según un estudio realizado por target=”_blank”>RSW/US en Estados Unidos las empresas que contrataron a una agencia que realiza trabajos en múltiples canales no estaban dispuestas a adoptar una estrategia y por lo tanto una agencia puramente digital.

El dato más revelador del estudio fue el que estima que a pesar de la insatisfacción de muchos clientes con la labor de su agencia tradicional cuando efectúa labores online, sólo un 14% cambiaría a una empresa digital.

“Con tantos anunciantes que no están seguros sobre que hacer en el espacio digital, hay una gran oportunidad para las agencias que quieran explorar sus habilidades y sus recursos para crear mejores ofertas para los anunciantes”, fueron las conclusiones del estudio sobre Nuevos Negocios 2010.

Según esta investigación, el boca a oreja fue un factor determinante para que las agencias encontraran nuevos anunciantes, incluyendo los consejos de otros profesionales del sector, aunque la toma de contacto en un momento propicio también influye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir