Agencias

Las agencias "exclusivamente digitales" tendrán que evolucionar si quieren sobrevivir

A medida que el marketing digital está cada vez más integrado en el panorama global, los anunciantes empiezan a creer cada vez menos en las agencias que sólo se dedican a las acciones digitales. Sólo un tercio de los encuestados para un estudio realizado por RSW/US cree que estas agencias sobrevivirán manteniendo su estructura actual.

Según el estudio, que se realizó en marzo de 2011, el 67% de los profesionales de marketing cree que las agencias digitales tienen que evolucionar y ofrecer servicios más tradicionales para mantener su importancia. Además, en general, sólo el 25% trabaja con una agencia exclusivamente digital, social o de SEO. En la encuesta realizada en 2009/2010, el porcentaje se situaba en el 28%.

El 50% de los encuestados cree que las compañías que ofrecen servicios completos ganarán más asignaciones digitales en los próximos años. Sólo el 28% de los participantes cree que las agencias digitales conseguirán más trabajos y el 22% cree que el porcentaje se mantendrá igual.

Unos datos que ofrecen una idea de los retos a los que se tendrán que enfrentar las agencias exclusivamente digitales, que tendrán que ser capaces de evolucionar e incluir una oferta más tradicional. Por otro lado, las agencias tradicionales también tendrán que hacer una oferta digital más sofisticada si quieren estar a la altura de la calidad digital que han desarrollado las agencias exclusivamente digitales.

Los anunciantes, cuando buscan una agencia, tienen en cuenta, en primer lugar, el tipo o la especialidad de la agencia (43%), seguido del enfoque puntual de la agencia (41%) o la recomendación o consejos de otros anunciantes (38%), o colegas (36%). Por debajo se sitúan factores como la calidad y los contenidos de la página web de la agencia, la conciencia general o la información obtenida por búsquedas en páginas de marketing.

Pero los anunciantes están pendientes de la forma en que evolucionarán y trabajarán las agencias en el futuro. A medida que el marketing sea más integrado, entienden que serán necesarias las agencias que ofrecen servicios completos, las que, además, tendrán que estar preparadas y a la cabeza de esas nuevas tendencias.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir