Agencias

LAS AGENCIAS FRACASAN EN SU ACUERDO DE NO PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

Un proyecto ambicioso que se ha desvanecido. Las principales agencias alemanas no han conseguido acordar una limitación de la inscripción a festivales de publicidad. Según algunos participantes en la iniciativa, el compromiso no era realizable.

Las redes de agencias, sobre todo, tienen que atenerse a las directrices internacionales dictadas por las cúpulas directivas y deben tener presencia en determinados festivales. Además, quieren salvaguardar sus intereses en las distintas disciplinas y participar en los festivales específicos. Y en este caso, no se trata sólo de las redes de agencias, sino también de las independientes, que siguen su propia agenda.

La iniciativa partió de Andreas Grabarz, director de la agencia Grabarz & Partner de Hamburgo, ante los elevados costes de participación y la coyuntura negativa. Sin embargo, Grabarz no considera que la iniciativa haya fracasado, según el diario Horizont. La iniciativa ha tenido repercusiones positivas y las agencias han señalado estar reflexionando sobre su política de festivales. Otra sugerencia de Andreas Grabarz ha sido sugerir al club de creativos alemán, ADC, a realizar un ranking de agencias creativas que no solo tenga en cuenta los galardones obtenidos en festivales. Por su parte, Grabarz & Partner sí reducirá su presupuesto para inscripciones en festivales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir