Agencias

Las agencias francesas visten de luto sus redes sociales en homenaje a las víctimas

paris_eiffelLa barbarie yihadista ha golpeado duramente al mundo de la publicidad. Los atentados terroristas del pasado viernes se cobraron la vida de tres veteranos de la industria publicitaria: Fabrice Dubois (Publicis), Yannick Minvielle (RED/Publicis) y François-Xavier Prévost (LocalMedia), que fueron abatidos en la sala de conciertos Bataclan.

Las agencias francesas de publicidad han decidido rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París vistiendo de luto sus perfiles en redes sociales. Rémi Babinet, fundadora de la agencia BETC, confirmó que algunos de sus empleados se encontraban en Bataclan cuando los yihadistas abrieron fuego.

betc

“Las fotografías negras son muestra de nuestro duelo” afirmó Ellen Broomé, directora de comunicación de BETC Paris. “No le comentamos nada a otras agencias”.

Sin embargo, muchas han seguido sus pasos. Tanto Publicis como Proximity BBDO han tiñeron de negro sus perfiles en Facebook y Twitter el sábado.

publicis

 

Al día siguiente, Publicis Worldwide, DDB Paris, TBWA \ France, Marcel,  BEING y Rosapark hicieron lo propio. Muchas de ellas también han publicado sus condolencias en sus respectivos perfiles.

Yannick Bolloré, CEO del Grupo Havas, mostró su apoyo a las víctimas de los atentados añadiendo una línea diagonal de color negro a su fotografía de perfil. Cuatro miembros de la comunidad Havas perdieron la vida en la masacre, según confirmó el propio ejecutivo.

havas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir