Agencias

Las agencias in-house pegan el estirón

Las agencias in-house se reproducen como setas (para fastidio de las agencias clásicas)

Las agencias in-house son ya el pan nuestro de cada día dentro de las empresas. El 64% de los anunciantes dispone ya de agencias in-house.

in-houseLas agencias in-house son una tendencia al alza que ha venido para quedarse (y echar profundas raíces) en la industria publicitaria. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por In-House Agency Forum (IHAF), el número de agencias in-house crece como la espuma al otro lado del charco.

Para llevar a cabo el informe IHAF fijó la mirada en 325 empresas que trabajan tanto con agencias internas como externas. El 64% de las compañías puestas bajo la lupa en su informe por IHAF  ha hincado ya el diente a las agencias in-house. Hace diez años la proporción de anunciantes pertrechados de agencias in-house era, sin embargo, de apenas un 42%.

Que las agencias internas se han apalancado con fuerza en el corazón (y el bolsillo) de los anunciantes lo demuestra otro dato. El 55% de las empresas provistas de agencias in-house dice haber aumentado el personal destinado a ellas en el transcurso de los últimos dos años.

Y aproximadamente la mitad de las compañías señala que sus equipos de publicidad in-house dan cobijo a 25 o más empleados.

Cuando los anunciantes deciden colgarse del brazo de la publicidad in-house, la mayoría lo hace para obtener un mejor conocimiento de su marca y también de su propio negocio. En un segundo plano está, no obstante, el ahorro de costes (que hace 10 años era el motivo número uno de quienes se zambullían en la publicidad in-house).

El mayor desafío al que se enfrentan las agencias in-house son el reclutamiento de personal y el desarrollo de su “know-how” en el ámbito digital. En este sentido, no sorprende que aproximadamente dos terceras partes de las agencias in-house se lamenten de no disponer de suficiente personal (pese a haber aumentado su número de empleados en los últimos años).

Para subsanar su déficit de talento y también de “know-how” en materia publicitaria, los anunciantes con agencias in-house a bordo siguen recurriendo a las agencias de toda la vida.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir