Agencias

Este 2018 es el año del nuevo negocio para las agencias

Las agencias incrementan un 36% los ingresos de nuevo negocio

Las agencias han visto aumentar los ingresos de su área de nuevo negocio en un 36%, especialmente gracias a las revisiones de agencia.

nuevo negocioParece que está siendo un buen año para los ingresos de nuevo negocio. Según un informe de la consultora internacional R3, dichos ingresos han aumentado un 36%, incrementándose desde los 691 millones de dólares del primer trimestre de 2017 hasta los 1.090 millones de dólares del mismo periodo del presente año.

La consultora asegura que este aumento se debe a las 3.401 victorias de más de 700 agencias a nivel global en nuevo negocio, un 3% más que en el mismo periodo de 2017. “2018 está siendo un gran año para las victorias creativas a nivel global”, señala Greg Paull, principal y fundador de R3.

Los ingresos de nuevo negocio creativo se han incrementado un 57%, con un 5% de incremento en el total de victorias de nuevo negocio. El impulso procede en buena medida de Estados Unidos, donde los ingresos por nuevo negocio creativo aumentaron un 88%, especialmente gracias a la adquisición de la cuenta de P&G por Saatchi & Saatchi, según Adweek.com.

“El número de revisiones en Estados Unidos aborda de nuevo la búsqueda continua de los marketeros por lograr un contenido más fuerte, así como la transparencia”, explica Paull. Los marketeros están intentando encontrar buen contenido que les permita diferenciarse y por ello están invirtiendo más que nunca en encontrar nuevos socios.

“Desde el punto de vista de los medios, estamos viendo una segunda oleada de revisiones desde el lanzamiento del informe ANA de transparencia que les ha hecho buscar socios más transparentes”, añade. Para los medios, los ingresos de nuevo negocio han aumentado un 11%.

“Para los medios, la clave realmente es la transparencia. Ya no se trata de hacer descuentos, los marketeros están preocupados por temas como la transparencia de la programática o el fraude de los influencers, y están buscando socios que les ayuden con ello”, señala. Pero no es necesariamente una tendencia global, pues en otros mercados donde la transparencia todavía no es una de las grandes preocupaciones, como Asia-Pacífico, los ingresos caen.

En cuanto a las principales agencias de esta primera mitad del 2018, en medios destaca Initiative, seguida de OMD, PHD, MediaCom y Spark Foundry. En agencias creativas, Publicis gana la competición de nuevo negocio seguida de Ogilvy, Havas Worldwide, JWT y Saatchi & Saatchi.

A pesar de decrecer en ambas categorías, WPP sigue dominando el ranking de holdings, quedándose Publicis Groupe con el segundo lugar gracias a un considerable aumento de sus ingresos. Le siguen Interpublic, Omnicom, Dentsu, Havas y MDC.

Paull espera que esta tendencia siga produciéndose hasta el final de 2018 e incluso más allá. Todo ello gracias a la reevaluación que de los modelos de agencia están haciendo los marketeros en plena disrupción digital.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir