Agencias

Las agencias más pequeñas le hacen "ascos" a la compra programática de medios

disgustedLas grandes agencias se están arrojando con entusiasmo a los brazos de la que se han convertido en la tendencia publicitaria del momento: la compra programática de medios. Sin embargo, parece que sus “hermanas” más pequeñas se están librando por el momento del “hechizo”. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Strata.

Para llevar a cabo este informe, Strata entrevistó a 75 agencias de tamaño pequeño y medio y concluyó que el 94% no confía aún en la compra programática de medios.

El 46% de las agencias consultadas por Strata reconoce no utilizar en la actualidad la compra programática de medios, mientras que el 37% confiesa su indecisión a la hora de hincar o no el diente a esta tendencia.

¿El principal problemas de las agencias medianas y pequeñas a la hora de abordar la compra programática de medios? Que no tienen muy claro qué tipo de prácticas se encuadran dentro de esta tendencia. El 58% de las agencias no cree que exista una definición “unificada” de lo que se entiende o no por compra programática de medios.

A pesar del escepticismo de las agencias más pequeñas a la hora de aproximarse a la compra programática de medios, cada vez más anunciantes están poniendo sus ojos en esta tendencia y eso las forzará tarde a temprano a subirse a un tren al que ahora no parecen por el momento dispuestas a subirse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir