Agencias

LAS AGENCIAS ONLINE SE CONSIDERAN GANADORAS EN LA CRISIS

Las agencias alemanas de marketing online están convencidas de que saldrán reforzadas de la crisis económica y financiera, según una encuesta realizada por Horizont entre agencias líder del sector.

Según este estudio, las agencias creen que en los próximos meses los responsables de marketing se van a ver obligados a actuar de forma especialmente eficaz y económica. Y esto conduce de forma automática a un mayor uso de internet como canal de comunicación. En opinión de los directivos, cuando las empresas analizan los canales y el marketing mix, la respuesta directa, y por ende internet, se ven reforzados. Las agencias de marketing online no se consideran parte del problema en la actual coyuntura, sino parte de la solución.

El nivel de trabajo da la razón a los encuestados. De todas las agencias consultadas, sólo una se queja de haber observado varias cancelaciones de proyectos. Tampoco se está experimentando una política agresiva de los anunciantes contra los precios de los servicios de marketing online, ni siquiera en los sectores automovilístico y financiero. Por ejemplo, BMW tiene como prioridad los proyectos en internet, según su agencia, OgilvyOne Frankfurt.

También en el sector financiero observan las agencias alemanas que el canal online tiene importancia. Por consiguiente, las agencias online perciben que su crecimiento sólo se ha ralentizado ligeramente. Algunas de las principales agencias, como OgilvyOne o Neue Digitale/Razorfish esperan un crecimiento de entre el 20% y el 30% en 2009.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir