Agencias

Las agencias "pasan" de Pinterest

Las agencias "pasan" de PinterestPinterest ha logrado, en muy poco tiempo, convertirse en la niña bonita de las redes sociales, pero parece que a las agencias la última revolución de los social media no ha terminado de convencerlas. Sólo el 7% de los ejecutivos de publicidad y marketing asegura que su compañía utiliza Pinterest con objetivos profesionales, y el 44% reconoce que no tienen ningún interés en integrar la red social en su empresa.

Estos datos, resultantes de un estudio realizado por The Creative Group, también indican que un 18% de los encuestados nunca ha oído hablar de esta plataforma y un 17% afirma que le llamó la atención, pero que duda sobre las posibilidades de integrarlo en el trabajo. Sólo un 10% tiene previsto empezar a utilizar Pinterest como herramienta relacionada con la empresa.

Un 24% de las empresas con más de 100 empleados ya utiliza Pinterest como parte de su marketing mix, frente a un 19% de las empresas con menos de 100 empleados. Pero son las más pequeñas las que más apuestas por integrar la red social en la agencia, con un 30% frente a un 6% de las grandes.

El crecimiento que ha experimentado Pinterest este año ha sido meteórico, convirtiéndose en el site que más rápido ha superado la marca de los 10 millones de visitas únicas y alcanzando los 23 millones de visitantes en el mes de julio. Un crecimiento increíble que lo ha convertido en la gran sensación de la web y la revolución del panorama de las redes sociales, pero también está empezando a cobrar credibilidad como canal de marketing para marcas, como ya hacen Bottica o Lowe’s.

Pero las agencias, y también muchas compañías, todavía están a la espera de lo que va a pasar. Según explicó Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group, “aunque Pinterest ha atraído un gran seguimiento recientemente, es todavía un sitio nuevo. Las agencias, o cualquier organización, estará dudando si unirse a la red social hasta que determine cómo utilizarla mejor en relación con su negocio”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir